Pablo Lemus, se pasea en una de las unidades eléctricas que acaba de incorporar al servicio de seguridad tapatía
Por Mario Díaz (El Master).-
Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, salió a demostrar poder contra la delincuencia, se trepó a uno de los 23 nuevos vehículos eléctricos Twizys, para recorrer parte del primer cuadro de la ciudad.
El primer edil tomó la calle Hidalgo, pasó a un costado de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres y Catedral, donde todo estaba en orden, siguió derecho para verificar que todo marchara bien por la Plaza de la Liberación, luego se topó con un problema de logística, para regresar a la presidencia municipal tendría que seguir por Hidalgo hacia el oriente de la ciudad, hasta llegar a la Calzada Independencia, dar vuelta a la derecha y llegar a Juárez donde tendría que volver dar vuelta a la derecha y dirigirse al poniente y poder regresar al punto de partida.


Para evitar tanto recorrido, se le permitió conducir en sentido contrario por la Calle Degollado, pasar frente al Teatro Degollado tomar luego la calle Morelos y volver a la presidencia municipal sin nada qué reportar.
Lemus Navarro, solo iba acompañado de otras tres unidades Twizys, no vaya a ser que si saliera algo qué reportar.
Ojalá no se le ocurra a Lemus Navarro estrenar también una de las 450 patrullas pickups, o de las 130 motocicletas, aunque es probable que se le vea en uno de los 45 patines eléctricos Segways, cosas de “chavorrucos”.
Eso sí, para que valiera la pena su recorrido Pablo Lemus se llevó a alguno de sus asistentes que en todo momento lo fue grabando para registrar estos grandes momentos para la seguridad tapatía, reglas de las redes sociales, sino se sube, no pasó.
Ustedes no
Minutos después, una unidad repartidora de refrescos (Pepsi) intentó cortar camino de la misma manera, por la calle Degollado y en sentido contrario, pero a estos trabajadores se les cerró el paso y aunque los de la compañía transnacional quisieron hacer oídos sordos a la petición de los oficiales de vialidad, no desaceleraron sino hasta estar a centímetros del elemento estatal.


Luego de dimes y diretes en donde los oficiales en todo momento se expresaron de buena manera, y los refresqueros tuvieron reconocer su falta, de manera que pusieron su unidad en reversa y respetar el sentido de paso, sin recibir alguna multa por este hecho y solo se les invitó a dar marcha atrás. Ellos no eran el presidente municipal de Guadalajara.
.@PabloLemusN .@GuadalajaraGob .@PoliciaGDL @FiscaliaJal .@mario_daz .@juanamaria298 .@maldoro .@jchuertavazquez .@casa_arista