ezpiral

¡ÁNIMO SUSANA!

Según los reportes médicos y tras las intervenciones quirúrgicas la probabilidad de recuperación aumentó a un 70 por ciento

Por Alfonso Pérez Miramontes.-

Periodistas de Puerto Vallarta, se manifiestan a fuera de las instalaciones del hospital CMQ Premiere, dónde se atiende médicamente a la periodista Susana Judith Mendoza Carreño, quien fue agredida el medio día de este viernes, con una arma blanca cuando salía de la casa Ejidal de municipio costero por dos sujetos que lograron darse a la fuga.

Los comunicadores mostraron su solidaridad a Mendoza Carreño, y exigieron a las autoridades de los tres ámbitos de gobierno el esclarecimiento de este hecho violento; al tiempo de desconocer la versión oficial que se perfila a indicar que fue un intento de asalto a mano armada, la causa de dicho ataque. “Exigimos a los gobernantes municipales, estatales y nacionales que se dé con el paradero de los responsable de este atentado y que se haga justicia”, exigió Miguel Ángel Ocaña, compañero reportero del periódico Vallarta Opina.

La comunicadora se mantiene estable.

A su vez, Carolina Gómez Aguinaga, reportera de Prensa Global y la estación radiofónica La Patrona, agregó: “No estamos de acuerdo que se señale como un intento de robo, lo sucedido a Susana Carreño. Queremos que se  realicen las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía General de Jalisco, porque la información que hasta el momento tenemos, es que se llevaron su camioneta debido a que el vehículo en el que arribaron los maleantes no funcionó”.

No vamos a parar hasta que los culpables sean llevados ante la justicia, y como gremio periodístico, vamos a estar acompañando a Susana Carreño en este difícil momento”, añadió  Gómez Aguinaga. Asimismo, adelantaron que se manifestarán a las afueras de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) en su sede vallar tense, a para exigir a las autoridades que garanticen su integridad física, a la hora de ejercer su profesión.

La Universidad de Guadalajara en un comunicado que firmó directamente su rector Ricardo Villanueva, expuso que:

“Dadas las condiciones en que los periodistas ejercen su profesión y la impunidad en la que han quedado estos y otros casos, exhortamos a las autoridades a agotar todas las líneas de investigación”.

La Universidad de Guadalajara solicitó que sea aplicado el protocolo homologado para indagatorias vinculadas contra la libertad de expresión y determinar el móvil preciso del reciente ataque contra la reportera del Canal 44.

Por su parte el ayuntamiento de Puerto Vallarta, por medio de un comunicado de prensa, “condenó“  los acontecimientos ocurridos en la Colonia Moderna, al oriente de ese destino turístico. Luis Alberto Michel Rodríguez, presidente municipal, sostuvo que “estos actos no tienen calificativo. Es totalmente reprobable, no se vale herir a una persona”.

 A su vez, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, se unió a las condenas por este atentado, al tiempo de informar que instruyó a las instancias estatales de justica, que den con el paradero de los responsables de estos sucesos, aunque perfiló la versión del presunto asalto, como móvil.

Compañeros del gremio en Puerto Vallarta exigen aclarar este artero atentado.

Y pese a esta versión gubernamental,  trasciende que Mendoza Carreño fue sometida en el piso de la calle dónde fue apuñada en el cuello y abdomen.

Susana Carreño, como comúnmente se le conoce, ha laborado en varios medios de comunicación de la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta Jalisco, desde hace más de cuatro décadas. Fue además regidora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y actualmente se desempeña como directora de Radio Universidad de Guadalajara en ese puerto jalisciense.

Tras la intervención quirúrgica, se reporta con un 70 por ciento de probabilidades de su recuperación física, los médicos lograron atender las heridas en la yugular y en el colon que pusieron en peligro de vida a la periodista, gracias al oportuno traslado para su atención y los dos equipos quirúrgicos que atendieron cada uno estas heridas la mantienen buenas posibilidades de sobrevivencia.

.@prensaglobalcom .@VallartaOpina .@LAPATRONA935FM .@udg_oficial .@RadioUDGPV .@susanaradio .@GabrielTorresEs .@rvillanueval .@FiscaliaJal .@EnriqueAlfaroR .@GobVallarta .@michel_profe .@mario_daz  .@juanamaria298  .@maldoro  .@jchuertavazquez  .@casa_arista

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.