denuncia

(Video) Se enfrentan a golpes policías y empleados del DIF, en Tonalá

El autoritarismo del primer edil Sergio Chávez Dávalos (Morena), dejó como consecuencia al menos diez trabajadores con daños en su economía corporal

Por Alfonso Pérez Miramontes.-

Lo que parecía una reunión más entre el Sindicato y la directora del DIF Tonalá,  Melina Gallegos Velásquez, terminó en una gresca entre elementos policiacos de ese municipio y trabajadores de ese sistema asistencial, que dejó como saldo a 10 empleados lesionados.

Minutos antes de las 9 de la mañana de este ocho de junio, arribó al sitio de la concentración Víctor Jesús Aceves Jiménez, el Comisario de la Policía de Tonalá, quien alzó la voz para decir a los presentes en la mesa de negociación, que les daba tres minutos para desalojaran el área, de lo contrario se iba a hacer uso de la fuerza, situación que se llevó a cabo según relató Lino Abel Gómez, Secretario de la Comisión de Conflictos del Sindicato de ese organismo público descentralizado.

“En este acto, detuvieron a los dirigentes de nuestra agrupación gremial, que no supimos su paradero en un buen rato. Lo que tampoco sabemos, es bajo qué cargos se los llevaron, pero logramos ubicarlos en las instalaciones de la policía de Tonalá, golpeados”, sostuvo el miembro del sindicato quien consideró que “esta es una estrategia de Sergio Chávez para amedrentar nuestro movimiento, que dicho sea de paso, nunca nos ha querido recibir para llegar a un acuerdo”.

Los detenidos son: Eduardo Nuño, secretario general, Roberto Montes Lara, Abogado del DIF Tonalá, y otras seis personas que fueron trasladadas a las instalaciones de la calle 14 de la Fiscalía General de Justicia de Jalisco.

Desde el pasado me de noviembre, se llevan a cabo las platicas para incrementar en un 3.5 por ciento el salario de los trabajadores, así como la firma del contrato colectivo de trabajo, lapso en el que no se ha concretado nada, porque “la funcionaria municipal no cumplió con los acuerdos”.

 “Tuvimos siete juntas previas, en las que se daba largas a resolver los asuntos presentados,  que no se cumplieron bajo  el argumento de que  el Presidente municipal, Sergio Armando Chávez Dávalos tendría que autorizar las peticiones. Sin embargo este es un organismo público descentralizado, que tiene autonomía administrativa, entonces no sabemos el por qué solicita la intervención del primer edil”, señaló.

Los quejosos, denuncian además ser víctimas de “hostigamiento laboral”, de parte de Gallegos Velázquez. “No tenemos suficiente material para efectuar nuestras labores administrativas, los automotores están en pésimas condiciones mecánicas; tenemos que comprar nuestro propio rollo sanitario, porque no hay”, subrayó Lino Abel Gómez.

Trascendió que los trabajadores tampoco cuentan con plumas y hojas de papel, para desarrollar sus labores cotidianas.

Los cerca de 10 lesionados a golpes, fueron llevados al puesto de socorro de la Cruz Verde que se localiza en el Cerro de la Reyna, para valorar su situación física, sin embargo, acusan que los certificados médicos estaban siendo alterados por los galenos de ese lugar, por lo que analizan las vías jurídicas a seguir, para demostrar la gravedad de las lesiones.

Los empleados del DIF municipal -150 personas-, permanecen a las afueras de esa dependencia localizada en la Avenida Cihualpilli, a la espera de indicaciones para seguir con las protestas.

@PoliciaTonala  @gobierno_tonala  @SergioChavez_D  @DifTonala  .@mario_daz  .@juanamaria298  .@maldoro  .@jchuertavazquez  .@casa_arista

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.