ezpiral

(Video) Jalisco libera aforos del 100 por ciento para eventos y espacios de recreación

La Mesa de Salud aprueba nuevas disposiciones sanitarias ante COVID-19 vigentes a partir del 17 de marzo, aunque mantiene uso del cubrebocas en espacios públicos abiertos y cerrados   

Por Mario Díaz (El Master).-

Tras analizar el comportamiento del Covid-19 en el estado y al evaluar los resultados de los indicadores y prever el panorama epidemiológico de la pandemia, la Mesa de Salud aprobó esta mañana nuevas disposiciones sanitarias que entrarán en vigor a partir del 17 de marzo que estarán vigentes hasta el 8 de mayo para continuar haciendo frente a la enfermedad que desde hace dos años está presente a nivel mundial.

En un video enviado por el propio gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez, destaca que los expertos e integrantes de este cuerpo interinstitucional acordaron que se mantiene el uso del cubrebocas en espacios públicos abiertos y cerrados, porque la positividad (pruebas positivas) en el estado no ha bajado lo suficiente y ante la evidencia de riesgo de brotes que persiste en otros países del mundo, en tanto no se descarte la presencia de una nueva variante del coronavirus.  

Dentro de las nuevas medidas que propuso la Mesa de Salud es que se autorizó liberar al 100 por ciento los aforos para todos los eventos y espacios de recreación, al considerar la baja incidencia de casos activos de COVID-19 y la tendencia sostenida a la baja en contagios y hospitalizaciones.

De la misma manera, quedó eliminado el requisito de presentar la cédula de vacunación para ingresar a establecimientos y eventos como hasta ahora se había estado solicitando, principalmente en bares y restaurantes.

Encabezada por el Gobierno del Estado, la Mesa de Salud aprobó también que se retiren todos los filtros sanitarios de los comercios y establecimientos (tapetes, túneles, y termómetros). Los despachadores de gel alcohol serán un servicio de parte del establecimiento para el público.  

Asimismo, se aprobó que las festividades religiosas se podrán llevar a cabo previo aviso a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), para que se revisen sus protocolos sanitarios. En tanto que todos los eventos superiores a 15 mil personas deben mandar su solicitud y protocolos a la Mesa de Salud.    

Cabe señalar que los acuerdos sobre las nuevas medidas dispuestas por la Mesa de Salud, entrarán en vigor el día de su publicación en el Periódico Oficial de Jalisco.

Las autoridades sanitarias exhortan a la población a continuar implementando las medidas preventivas para reducir al mínimo la propagación de contagios de COVID-19 como son: uso correcto de cubrebocas, evitar aglomeraciones, respetar el distanciamiento social de 1.5 metros entre personas y uso de gel alcohol.  

En caso de presentar algún síntoma de enfermedad respiratoria como fiebre, tos, dolor de cabeza y dolor de garganta, no automedicarse, aislarse y solicitar una prueba (cumpliendo los criterios establecidos), para confirmar o descartar la enfermedad.  

Nuevas medidas:

  • Se liberan al 100 por ciento los aforos para eventos.
  • El uso del cubrebocas se mantiene en espacios abiertos y cerrados.
  • Se elimina el requisito de presentar el certificado o comprobante de vacunación para ingresar a establecimientos y eventos.
  • Se retiran todos los filtros sanitarios de los comercios y establecimientos, excepto el gel alcoholado.
  • Las festividades religiosas se podrán llevar a cabo previo aviso a la SSJ para revisar protocolos sanitarios.  

.@EnriqueAlfaroR .@GobiernoJalisco .@mario_daz .@juanamaria298 .@maldoro  .@jchuertavazquez .@casa_arista  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.