ezpiral

Borrachos  Samaritanos rescatarán a Los Famosos Equipales (Video)

  • Su valiosa inversión será retribuida con borracheras

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

A dos semanas que cerraron las puertas de la cantina Los Famosos Equipales, de más de 100 años de creación, el ayuntamiento de Guadalajara encontró la solución de su persistencia.

Y es que se necesitaban 750 mil pesos para sustituir la loza del techo del añejo establecimiento, y la administración municipal consiguió a algunos benefactores que lograron descuentos y costearon los trabajos, por el orden de los 380 mil pesos.

El paso siguiente es conseguir a ‘borrachos samaritanos’, quienes aportarán 50 mil pesos cada uno, y pagar el licor y otros productos para la reapertura de la cantina a principios de abril, “Estamos haciendo un fondo de 500 mil pesos, y estamos buscando diez buenos ‘borrachos samaritanos’ que pueden entrar, cada uno con 50 mil pesos, y aportar estos 50 mil pesos, que les van a ser retribuidos, repito. 10 empresarios de a 50 mil pesos para juntar 500 mil pesos, y que esos 50 mil pesos se los pueden tomar en un lapso de un año, porque si van y se los toman en una borrachera, pues igual los van a descapitalizar, entonces estamos dando un periodo de consumo de los 50 mil pesos durante un año, y esto les va a ayudar a los equipales a reabrir, a tener capital de trabajo, y a salir adelante…”.

El establecimiento se ubica en el Centro Histórico de Guadalajara, por ello requieren de permisos especiales, cabe señalar que la cantina fue fundada por Carmen Mancilla de Partida hace 102 años, cuando la presencia de mujeres no era bien vista en este tipo de lugares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.