Cultura

Talento dramatúrgico de la UdeG a escena este marzo

  • Se trata de las puestas en escena de “La cantante calva” y “TANGA/Travesía”, que estarán en los teatros Experimental de Jalisco y Vivian Blumenthal

Efecto Ezpiral.-

La obra de teatro La cantante calva, en la que se aborda el tema de la incomunicación entre los seres humanos –y cuya autoría es del dramaturgo Eugène Ionesco–, se estrena este martes 1 de marzo en el Teatro Experimental de Jalisco y se presentará todos los martes de dicho mes: 8, 15, 22 y 29.

El montaje es una divertida comedia del género de lo absurdo que narra la historia de dos parejas que habitan en un suburbio de Londres. Está dirigido por el maestro José Francisco de la Torre, profesor y Coordinador de la Licenciatura en Artes Escénicas para la Expresión Teatral, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).

 “Es una obra que, sin duda, hará salir más de una carcajada y de paso cuestiona la incomunicación que existe en la cotidianidad entre los seres humanos”, narra la sinopsis de esta historia, cuya duración es de una hora con diez minutos y está abierta para un público de adolescentes y adultos.

Otra puesta en escena, también dirigida por De la Torre, y en la que también participan talentos de la UdeG es: TANGA/Travesía para tres gargantas féminas, la cual relata la historia de Ana, Laila y Mara, tres chicas de diferentes países que buscan tener una mejor vida, pero diversas circunstancias las obligan a prostituirse.

Yadsiri Vázquez, quien interpreta a Laila, explicó que en conjunto con un colectivo de mujeres consideraron importante contar esta historia, pues saben que es una situación por la que han pasado bastantes mujeres, y decidieron hacerlo con universitarias jóvenes, al igual que los personajes.

La sensualidad y el glamour se juntan en esta obra, del dramaturgo Enrique Olmos de Ita. Se exhibirá en su segunda temporada los días: 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de marzo, en el Teatro Vivian Blumenthal.

Los boletos para ambas obras se pueden adquirir en el sitio de boletia.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.