ezpiral

Ampliarán horario negocios blancos de Zona Centro por festival GDLuz 2022

Efecto Ezpiral.-

El ayuntamiento de Guadalajara, la Coordinación Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco y la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara informan que los negocios ubicados en la zona del Centro Histórico de la ciudad podrán ampliar sus horarios de operación durante el festival GDLuz 2022, que se realizará del 2 al 5 de marzo.

GDLuz 2022 tendrá lugar con motivo del 480 Aniversario de la Fundación de la Ciudad. A lo largo de 2 kilómetros, del Mercado Corona hasta el Instituto Cultural Cabañas, las y los asistentes al festival podrán disfrutar de videomappings, espectáculos multimedia, iluminación ambiental, proyecciones interactivas, música en vivo, instalaciones artísticas y performance; en un horario de 7:30 a 11:30 pm.

Las y los empresarios de giros blancos —sin venta de bebidas alcohólicas—ubicados en el polígono comprendido por Calzada Independencia, Jesús García, Calzada del Federalismo y avenida de la Paz, podrán extender su horario de cierre hasta las 23:00 horas.

“En el ánimo de que más familias visiten nuestra ciudad, nuestro Centro Histórico se ha incrementado el horario de los negocios, para que asimismo podamos apoyar a la economía de las y los empresarios de Guadalajara. Por tal motivo, se va a permitir que los distintos negocios que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad cierren hasta las 11 de la noche”, informó Alfredo Aceves Fernández, Coordinador General de Desarrollo Económico de Guadalajara.

Se estima una afluencia de 1.5 millones de visitantes durante los cuatro días de actividades de GDLuz 2022 y una derrama económica de alrededor de 80 millones de pesos.

“Sé parte de GDLuz y suma tu negocio, con ello contribuirás a acelerar nuestro dinamismo económico, y promover la cultura, la convivencia familiar y la recuperación de nuestros espacios públicos”, expresó por su parte Raúl Uranga Lamadrid, Presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Habrá más de 35 atracciones inspiradas en la luz y en esta edición se rendirá un homenaje a Don Vicente Fernández, el Charro de Huentitán.

El Gobierno de Guadalajara, de la mano con actores como la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, tiene como objetivo implementar acciones que impulsen la reactivación económica de la ciudad, la difusión cultural y que contribuyan a fomentar la convivencia familiar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.