ezpiral

El Fiscal será invitado a seguir en la administración estatal         

  • Alfaro remitió una terna de candidatos al Congreso para que se designe al sucesor de Solís Gómez 

Juan Carlos Huerta Vázquez.- 

Luego que el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, anunció que deja el cargo de forma anticipada para atender temas personales de salud, el Gobernador Enrique Alfaro descartó que se trate de un tema que ponga en duda su gestión en la dependencia.

Alfaro anunció que será invitado a sumarse al gabinete, una vez que se recupere de su salud, “es un asunto estrictamente de salud , no quiere dar detalles porque no tengo autorización, pero tuvo una intervención a finales del año pasado. Pues insisto, el trabajo que hizo fue muy, muy importante y confío en que pueda seguir participando en el proyecto de gobierno en los próximos días platicaremos sobre ese tema”.

El Mandatario fue enfático al señalar que el Fiscal hizo buen trabajo y deja el cargo en buenos términos, en tanto reconoce que apela a la continuidad del proyecto, y remitió una terna de funcionarios en la dependencia, quienes pueden suceder a Solis Gómez, es el caso de Luis Joaquín Méndez Ruiz, quien se desempeña como fiscal ejecutivo; José Alberto Mora Trujillo, quién funge como fiscal regional y Jorge Baltazar Pardo Ramírez quien ostenta el cargo de director general en Delitos de Violencia contra las Mujeres en Razón de Género y Trata de Personas.

Esta tarde sesionará el Congreso del Estado y darán entrada a la terna que presente el Ejecutivo para designar al nuevo fiscal de Jalisco. Posteriormente la terna será presentada ante la Comisión de Seguridad y Justicia y después enviada al pleno para la votación de los perfiles.

El gobernador mencionó su interés que el tema fuera resuelto lo antes posible, pero el proceso obliga a la comparecencia de los funcionarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.