Efecto Ezpiral.-

Con el objetivo de sumar estrategias para la prevención de la violencia contra las mujeres en el transporte público, la División Especializada en la Atención de la Violencia contra las Mujeres en razón de género (DEAViM), de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, instauró una campaña de concientización en Mi Macro Periférico para evitar cualquier forma de acoso contra las mujeres tapatías.
Asimismo, las y los elementos difundieron información sobre cómo y dónde pueden denunciar una posible agresión.
A esta campaña de sensibilización se adicionará la presencia de las y los uniformados de DEAViM al interior e inmediaciones de los paraderos de la ruta troncal y alimentadoras en Guadalajara, tanto pie tierra como en vehículos, principalmente en los horarios de mayor movilización.
“En los trípticos (la o el usuario) podrá encontrar información, desde qué es la violencia, violencia psicológica, acoso sexual, violencia física (y dónde) se puede reportar. Tenemos que dejar de vivir con miedo en las calles, en la vía pública, es la intención de este dispositivo”, explicó Paola Rentería, integrante de DEAViM.
Se pone a disposición de la ciudadanía para reportes el número telefónico de la corporación policial tapatía al 33-1201-6070.