ezpiral

(Video) Hasta 20,000 pesos de multa por tirar basura en Tlajomulco de Zúñiga

En el primer día de concientización de esta nueva medida se levantaron 18 toneladas de basura que obstruían banquetas y vialidades

STAFF/ Efecto Ezpiral.-

Para que la basura no sea cuestión de solo arrojarla a la calle, el gobierno municipal de Tlajomulco de Zúñiga, arrancó el operativo Por Tirar Basura, para detectar y sancionar a personas o comerciantes de nuestro municipio que tiren y acumulen residuos en lugares prohibidos. En él participarán la Comisaría, la Fiscalía Ambiental, Inspección y Vigilancia, Aseo Público, Justicia Cívica y, en caso de ser necesario, el DIF municipal.

Casi 20 personas acompañan a Salvador Zamora, entre todos no levantaron ni un kilo de basura.

En este primer recorrido de concientización el presidente municipal Salvador Zamora, instó a los habitantes a que no tiren sus desperdicios en lugares prohibidos como espacios públicos, también señaló a quienes acumulan desperdicios en sus domicilios o a quienes acumulen basura en algún predio, quienes rellenen espacios con basura o escombros que se la piensen mejor porque el municipio ahora tiene facultades para multarlos y para encerrarlos.

Defender nuestro medio ambiente siempre ha sido una de nuestras prioridades; por eso, arrancamos con el operativo Por Tirar Basura, destacó en primer edil.

Durante el primer día de este operativo se recogieron 18 toneladas de basura que obstruían una banqueta y la mitad de una vialidad en El Chirimoyo. Después de la intervención, quedó garantizado el libre tránsito para las personas y los vehículos; además de que se previnieron riesgos a la salud pública.

Quienes incurran en esta práctica podrán ser sancionados con hasta 20,000 pesos, enfrentar un arresto administrativo o clausuras, en el caso de negocios. De manera permanente, nuestro Gobierno estará realizando rondines en las calles para inhibir estas prácticas. Piénsatela antes de tirar o acumular basura y, si ves que alguien lo hace, repórtalo al 33 3283 4545.

.@SalvadorZamoraZ .@GobTlajomulco .@mario_daz .@juanamaria298 .@maldoro .@jchuertavazquez .@casa_arista

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.