ezpiral

Atentan a balazos contra el representante electoral de MORENA en Jalisco

  • Juan Soltero Meza es también representante legal del empresario farmacéutico y regidor Carlos Lomelí Bolaños, en algún momento representó a la esposa de El Chapo

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

Imagen tomada de un video de seguridad que circula en la red

 Fue atacado a balazos el abogado Juan Soltero Meza, representante legal del regidor de Guadalajara y empresario farmacéutico Carlos Lomelí Bolaños.

Los hechos ocurrieron cuando se encontraba a bordo de su camioneta Land Rover, de color plata, en el momento que llegaba a su oficina particular, ubicada en un edificio ubicado sobre la calzada Lázaro Cárdenas, entre Paseo de la Arboleda y Tonantzin, en la colonia Jardines del Bosque de Guadalajara.

La agresión fue cometida presuntamente por un sujeto a bordo de una motocicleta, que le disparó en repetidas ocasiones, uno de los proyectiles lo lesionó en la nuca, y fue llevado por sus colaboradores al hospital privado Real San José, localizado cerca del lugar de los hechos.

Al momento se difunde en redes sociales, un video captado por cámaras privadas de seguridad en el que se aprecia la agresión.

El clip dura 44 segundos, y se observa al motociclista vestido con un chaleco naranja, usaba un casco que nunca se quitó; se estacionó sobre la banqueta del edificio marcado con el número 2850 de la calzada Lázaro Cárdenas, y accionó su arma cuando el carro del abogado ingresaba por la rampa de estacionamiento y después escapó.

La Fiscalía de Jalisco informa que abrió una carpeta de investigación sobre el caso, en tanto, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Jalisco, Favio Castellanos,  emitió un mensaje: «lamentamos totalmente los hechos ocurridos, en el tema de Juan Soltero pedimos que se haga una investigación por parte de las autoridades correspondientes para dar con los culpables… esperamos el restablecimiento de la paz social de nuestro Estado, estaremos atentos y revisando totalmente esto».

Se informa que el también exdiputado local es intervenido quirúrgicamente por la tarde, y el nosocomio en donde se encuentra se registra un fuerte dispositivo de seguridad policial.

Carrera jurídico política

Fue coordinador de la campaña de Carlos Lomelí durante las elecciones en 2018, y actualmente es representante de Morena en Jalisco ante el Instituto Nacional Electoral.

En 2008 fungió como abogado de la primera esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, María Alejandrina Salazar, y de su hijo Ivan Archivaldo Guzmán Salazar. “El Chapito”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.