ezpiral

Aseguran a adolescentes guatemaltecos, abandonados en Jalisco

  • Habrían sido engañados para llevarlos a Estados Unidos

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

Policías Estatales, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad de Jalisco, rescataron a 20 menores de edad de origen guatemalteco, los cuales fueron abandonados en el municipio de Ojuelos, en la zona Altos de la entidad.

Se trata de 4 mujeres y 16 varones que manifestaron que los individuos que los trasladaban les prometieron llevarlos a Estados Unidos.

Los policías los entregaron a la agencia ministerial en la demarcación, y posteriormente, una vez que se constató su buen estado de salud, se les dio de comer; luego fueron remitidos a albergues mientras se determina su entrega a autoridades migratorias.

Los muchachos viajaban hacinados en una camioneta Silverado de redilas, improvisadas con tablones, la cual circulaba por la carretera Ojuelos-Lagos de Moreno, a la altura del entronque con la autopista Lagos de Moreno-León, con dirección hacia Guanajuato, donde los dos sujetos que tripulaban la cabina del vehículo se orillaron, evidentemente porque se percataron de la presencia de los elementos policiales.

Acto seguido bajaron del automotor y huyeron corriendo por entre la maleza de la zona sin que fueran alcanzados por los policías.

Al momento se investiga de qué manera fueron enganchados los adolescentes, y sobre si alguno de ellos tuviera algún reporte de desaparición en su lugar de origen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.