elecciones

Roberto Albarrán abandona al PRI y se suma al proyecto de Citlalli Amaya

En San Pedro Tlaquepaque aún no termina el proceso electoral y quien fuera candidato del tricolor y tras 31 años de militancia ahora apoya a Movimiento Ciudadano

Por Mario Díaz (El Master).-

Al doctor Roberto Albarrán Magaña ex candidato del Partido Revolucionario Institucional para la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque, se le nota tranquilo, sereno y con la firme convicción de que abandonar las filas del tricolor fue una muy buena decisión para él, se dice complacido por el camino que decidió tomar, apoyar la candidatura de la emecista Citlalli Magaña y al partido Movimiento Ciudadano.

Para nadie es un secreto que durante la pasada campaña y una vez Roberto Albarrán como candidato del PRI en San Pedro Tlaquepaque, no pasó mucho tiempo cuando decisiones cupulares de su partido optaron por inclinar la balanza en favor de candidatos de Movimiento Ciudadano, para luego cambiar por MORENA de ahí que fuera mínima la exposición mediática de Albarrán.

Dr Roberto Albarrán Magaña.

Integrantes del propio Revolucionario Institucional señalan que a menos de una semana de las elecciones todo el panorama político cambió y se ordenó sumar votos a favor de MORENA. Se dice también que el atentado del que fue víctima Roberto Albarrán, cuando desconocidos dispararon contra su hogar pudiera haber tenido la intención de obligarlo a dejar la contienda y así tener el pretexto ideal para apoyar a otro candidato, pero el doctor decidió continuar con su campaña y llegar hasta el final.

Hoy Albarrán Magaña, suma sus esfuerzos y activos políticos en favor de la candidata de Movimiento Ciudadano para poder consolidar una tercera argolla en forma consecutiva para el partido de Enrique Alfaro Ramírez, al frente de la administración de San Pedro Tlaquepaque.

Dignidad

Respecto a los motivos concretos de su separación del PRI Tlaquepaque, evita señalarlos, quiere ser prudente, pero comenta:

“Presenté mi renuncia al PRI y por respeto a todos mis amigos (priístas) es un tema al que le di vuelta a la página. Solo digo que se tiene que tener dignidad, no permitir que exista tanta humillación”.

Se le insiste en que si su partido lo dejó solo en el proceso electoral, responde, “algo hay de eso, estuvieron desaparecidos todos los actores del PRI, no lo entendí en su momento, aunque reconozco que no fue la intención primaria el lanzarme solo para cubrir el requisito, sino que fue real y luego surgió en el camino otras cuestiones. No puede pagar todo el plato de un partido y sus militantes por las decisiones de ciertas personas o decisiones cupulares, creo que me voy del PRI con la conciencia tranquila, sé que mi trabajo desde 1990 de militancia fue siempre respetable, honesto”.

“Ganó Citlalli y volverá a ganar”.

Sobre si su adhesión a MC se pudiera vaticinar como una nueva oleada de deserción en lo que fue su partido, es claro:

“Renuncié solo y soy respetuoso de todos. No me gusta que me metan zancadilla y tampoco meterle zancadilla a nadie, pero también observo que con mi renuncia activó en muchos priístas el cuestionarse su permanencia en el partido, aunque esto no quiere decir que se suman a uno, cada uno está haciendo su acto de reflexión y es muy respetable, pero definitivamente he recibido muchas llamadas donde me dicen que se suman a MC y les genera confianza por mi decisión, se sienten protegidos”.

“También me dicen que se sienten muy desilusionados del equipo al que pertenecía, les agradezco a todos los que se sumen, porque los poquitos que se vengan son reales nada de simulación. A final de cuentas me respalda mi carrera intachable, el pan que mis hijos se han comido todos los días ha sido en base a nuestro trabajo, nunca nos hemos tomado un café con dinero mal habido, robado o por una tranza”.

Albarrán Magaña se va tranquilo y cierra esta etapa de su vida como priísta, sabe y está preparado para las críticas negativas que su decisión le pudieran generar.

“Sé que habrá gente que me pude decir chapulín, traicionero, pero no hay forma de engaño, aquí la gente se dio cuenta de lo que pasó y quiero ser prudente en esto y no quiero dañar a nadie, pero si ya no estaban tranquilos con mi persona y si yo tampoco estoy a gusto es mejor cortar por lo sano. Mi decepción terminó por concretarse como diez días antes de terminar la campaña, luego el día de la votación salí a votar y me retiré a mi casa. Ese día decidí renunciar al PRI, vino luego algunos asuntos que no es necesario exponer y que me dio la pauta para saber que mi decisión fue la correcta”.

MC

Roberto Albarrán, confiesa que el acercamiento que se dio con Movimiento Ciudadano se dio justo en la toma de protesta como nuevo Cabildo, en el evento del 30 de septiembre, cuando saludó a todo el grupo, a los regidores y a la misma presidente Citlalli Amaya, posteriormente le hacen una invitación para hacer una sesión de Cabildo ya como regidor al mandarle un oficio. Vino luego una llamada de parte de Amaya diciéndole que la sesión se cancelaba porque se había anulado la elección.

“Para ser honesto estoy de lado de la justicia y de la honestidad, siempre he sido muy congruente con mi trabajo, en lo que hago, digo y pienso. Ante esto en lo personal se me hizo una injusticia que por un video del señor cardenal, al cual respeto completamente, hayan anulado una elección que de verdad se ganó en las urnas, porque no la están anulando porque encontraron fraudes, aunque ellos dicen (Morena) que tienen denuncias, pero los tribunales no lo consideraron así”.

“En verdad quiero las cosas mejores para San Pedro Tlaquepaque, no estoy de acuerdo con las propuestas y políticas de MORENA, mucho menos con el señor presidente, lo he dicho y lo seguiré diciendo que traen todo un sistema comunista, una política anquilosada que no representa lo que necesita México para estos tiempos, aunque respeto a los que no piensan como yo, pero en lo personal no voy de acuerdo a sus doctrinas ni principios”.

Señala que bajo los colores de Movimiento Ciudadano considera que tienen todas las posibilidades de volver a llevarse el triunfo electoral, recuerda que luego de ese acercamiento institucional se abrieron los canales para un diálogo directo con MC.

“Por dignidad y por mi familia renuncié al PRI, ahora vamos con todo con Movimiento Ciudadano”.

“No tenía el gusto de conocer a Citlalli ni a María Elena Limón, no un trato cercano y personal, sino lo que se dice de ellas, pero nunca las había tratado y nunca me imaginé que fueran excelentes personas. Tienen un trato excepcional y con toda honestidad creo que nunca lo recibí tan así, abiertamente en 31 años de militancia en el PRI. La gente tiene muchas diferencias y no existe un partido ejemplo donde todo lo hagan bien, todos tienen sus pros y sus contras, tampoco hay presidentes excepcionales, siempre habrá personas que consideren que uno no hizo lo suficiente por la comunidad”.

“Cuando las conozco me topo con un equipo excelente muy afines a mi persona, son y tienen el mismo camino que quiero para el municipio de Tlaquepaque independientemente de colores de partido. Honestamente pensé en renunciar al PRI y dejar todo tema político para dedicarme a lo que sé hacer que es la práctica de la medicina, mucha gente me tiene ese afecto porque los he ayudado en temas de salud, pero también sé que para poder ayudar a más gente es muy complicado hacerlo solo con recursos propios, para poder ayudar a más gente del municipio se puede hacer por medio de un espacio dentro de una administración, cuando se tiene la convicción de ayudar se puede hacer. Es tan sencillo lograr ciertas cosas por la voluntad política con Citlalli encontré esta cualidad y le vamos a echar todas las ganas”.

.@doctorralbarran, .@CitlalliAmaya, .@PRIJALOFICIAL, .@iepcjalisco, .@MovCiudadanoJal, .@PRI_TLAQUEPAQUE,  

#MovimientoDeJalisco, #EleccionesTlaquepaque, #SanPedroTlaquepaque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .