ezpiral

Tormenta causa inundación en Ajijic, al menos 200 casas afectadas (VIDEOS)

El presidente municipal ordena a las dependencias enfocarse en resolver las afectaciones, así se estrena como alcalde de Chapala

Por Mario Díaz (El Master).-

La administración de Alejandro Aguirre Curiel, presidente municipal de Chapala, se pone a prueba con los estragos que dejó la lluvia de esta madrugada provocó el deslave de un cerro en el municipio de Chapala, que se sumó al desbordamiento de los causes pluviales principalmente en la delegación de Ajijic, provocando que al menos 200 viviendas terminaran con afectaciones.

La Dirección de Protección Civil de Chapala con ayuda de maquinaria pesada, remueve piedras, lodo y ramas.

El gobierno de municipal en un comunicado detalló que  las comunidades más afectadas son la Altaseca, Canacinta, el Bajio, Cristina, Mojonera y Bugambilias.

Todo esto en la zona conocida como la Mojonera en los límites de Chapala con el municipio de Jocotepec.

La Dirección de Protección Civil del municipio de Chapala, hasta el momento reportan que se han contabilizado cerca de 200 viviendas con daños materiales, debido a la inundación de las mismas, luego del desbordamiento de seis arroyos y nacimiento de nuevos causes.

En el momento se está trabajando con maquinaria para limpieza de las calles, además se cuenta con el apoyo en coordinación de la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado de Jalisco, para la remoción de troncos, tierra, lodo y piedras que afectan los accesos.

Así mismo, se informa que se han habilitado dos Centros de acopio y albergues en el Centro Cultural y DIF de Ajijic. Se atenderán a las familias damnificadas así como recolecta de alimentos no perecederos y artículos de limpieza, higiene personal y ropa en buen estado.

“Entendemos la gravedad de la situación por ello todas las dependencias del Gobierno Municipal han recibido la indicación de apoyar y atender las necesidades de la emergencia”, refiere el comunicado.

.@AlejandroA_C, .@MarkoCortes, .@PAN_Jalisco,

#Chapala, #Ajijic, #InundaciónAjijic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .