Cultura

Isabel Tierra Frías, el camino de la justicia por propia mano o la simple venganza

Macaria España con Banana Street, sorprende con esta historia, con esta novela negra que se agradece por su crudeza y realismo

Por Mario Díaz (El Master).-

De la mano de la editorial Nitro Noir, Macaria España, presenta su más reciente trabajo, Banana Street, en donde nos relata de manera apabullante, la historia de Isabel Tierra Frías que es como la de muchas mujeres en nuestro país, independientemente si es del sur, del centro o del norte.

Ella aprendió a sobrevivir en los bajos fondos y a lidiar con la impunidad de abusadores, delincuentes y autoridades, que como en la realidad no sabes a cuál tenerle más distancia.

Tierra Frías aguantó hasta que no quedó de otra que migrar y buscar refugio, primero en Juaritos -donde conoció otra expresión de los feminicidios- y después “del otro lado”.
Sin embargo, ni en la tierra del Sueño Americano, la protagonista de esta trepidante novela encontró la paz pues el abuso y el crimen no saben de idiomas ni de fronteras. Cansada y sin mayor opción Isabel se enfrenta a una disyuntiva que le abre la posibilidad de emprender un camino sin retorno. ¿Cómo discernir entre la justicia por propia mano y la necesidad de venganza? Macaria España pone el acento en la pregunta y lo hace a través de una novela cruda, realista y cuyo canto de guerra es: “¡Ya te cargó La Verga, madafaker!”.

Sobre la autora:

Macaria España es nacida en Celaya, en 1980. Narradora, periodista. Licenciada en Periodismo. Fundadora del laboratorio de creación literaria Letróxico. Becaría del Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato en 2005 y 2008 y del Programa Jóvenes Creadores en Letras del 2015 al 2016. Fue finalista del Concurso de Cuento Palabras Malditas 2007 y obtuvo mención honorífica en la categoría de cuento del Premio de Literatura León 2010.

Entre los autores y títulos de Nitro Press, una editorial independiente y mexicana que señala privilegiar más las letras que los números, se encuentran:

.@makiabelica, .@NITROPRESS

#NovelaNegra, #BananaStreet, #IsabelTierraFría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .