Educación

Detienen 10 feministas por destrozos en Secretaría de Educación

  • Protestaban por la liberación del agresor de Camila, menor que fue abusada en una escuela del estado

Efecto Ezpiral.-

Al menos una decena de mujeres que se manifestaron en la torre de Educación Jalisco por la liberación del abusador de Camila, menor que fue abusada en una escuela del estado fueron detenidas esta mañana por elementos del grupo Ateneas de la Secretaría de Seguridad de Jalisco.

 Las mujeres quienes irrumpieron en el inmueble, donde arrojaron contundentes con los que rompieron cristales, y realizaron pintas en las paredes, poniendo en peligro la integridad del personal y ciudadanos presentes, así como de una bebé de meses de edad que acompañaba a las causantes.

El Secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco Medrano, destacó el riesgo en el que se puso a los presentes durante los momentos de la irrupción.

“Aquí lo importante no es destacar el tema material, aquí el problema es el daño que pudieron haber ocasionado a las personas que se encontraban en el interior, incluyendo a la menor y a ellas mismas; se llegó a la detención de 10 causantes, sin necesidad de hacer uso de la fuerza, el control correspondiente nada más”.

Pacheco Medrano explicó que en ningún momento hubo un intento de diálogo o se buscó el mismo.

“No teníamos programada ninguna manifestación, esto más que una manifestación fue un embate directo sin mediar ninguna palabra, ni intento de diálogo con el Secretario de Educación por parte de las causantes, simple y llanamente arriban al edificio y ocasionan los daños correspondientes”.

Fue al filo de las 10:40 hrs cuando el grupo de mujeres arribó a la Secretaría de Educación en protesta por el abuso de dos menores de edad en una escuela primaria, sin embargo, tras el registro de los actos violentos, oficiales del Grupo Ateneas de la Secretaría de Seguridad intervinieron, deteniendo a las manifestantes y poniendo a resguardo a la menor.

Las 10 detenidas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, quien será el encargado de determinar su situación jurídica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .