ezpiral

Conmemora Guadalajara el Día del Árbol

Efecto Ezpiral.-

Luego de que hace unos días el Laurel de la India que se ubicaba en la plaza Agustín Rivera se viniera abajo durante una tormenta, esta mañana, en el marco del Día del Árbol, se colocó en el sitio un ejemplar de la misma especie.

El anterior árbol contaba con 80 años de historia, en tanto que su reemplazo suma 25 años y tiene una altura de siete metros.

Es muy importante señalar que Guadalajara, por segundo año consecutivo, ha sido catalogada como Ciudad Árbol del Mundo, esto de acuerdo a la Organización Mundial de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura; no es un tema menor para nosotros, por el contrario, por esa razón tenemos un compromiso firme con el cuidado del medio ambiente además, de las acciones y compromisos por formar parte de la Red del C 40 en favor de la agenda verde”, dijo el Presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí.

Afirmó que “las acciones que estamos emprendiendo para    garantizar la calidad de vida y el futuro de las y los tapatíos, por el contrario, lo que dejemos de hacer serán las consecuencias negativas que tengamos que enfrentar”.

En el acto estuvieron presentes funcionarios municipales, de diversas áreas, especialmente de Medio Ambiente y Parques y Jardines, además de autoridades educativas y la representación de alumnos de la Preparatoria de Jalisco.

Asimismo, con motivo de esta conmemoración, el Gobierno de Guadalajara impartió talleres relacionados con el cuidado del arbolado y el conservatorio “El árbol y la ciudad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .