La aspiración a ser aspiracional

Por Juan Carlos Hernández.

Muéstrame el oro de tu conocimiento y no el cobre de tu ignorancia: Juan Carlos Hernández Ascencio

Tan válido es buscar logros profesionales, laborales, intelectuales y de reconocimientos personales, como lo es en buscar en el prójimo el ayudarle a conseguir sus metas, sus aspiraciones y en ello va nuestra empatía, nuestra ayuda y disposición a ser mejores y buscar que otros lo sean en el día a día pues ello es aspiracional. Si haciéndolo logras que tú y otros estén mejor ¡perfecto!

Si las personas talentosas que conocemos, empezando por nuestra familia: abuelos, padres, madres, hermanos, primos y amigos, no hubiesen aspirado en la vida a la superación en todo sentido, simple y llanamente no tuviéramos arquetipos, estereotipos y ejemplos a quienes imitar, de quienes seguir, ni siquiera pudiésemos pensar hoy día a aspirar a nada bueno, ético, con valores y moralmente aceptado.

Que gran error sería vivir sin aspiración a la perfección humana, si como complemento se adquiere conocimientos, experiencias, valor retribuido al esfuerzo, mejor posición laboral y se crece intelectualmente, pues mucho mejor, porque es y será así como se sale de la situación en que se encuentran las personas en calidad de vida, cuando se habla de pobreza extrema o solo pobreza, también existe la pobreza de conocimiento, y no veo porque no podemos aspirar a estar en mejora continua.

Porque mire usted, es bien sabido que la ignorancia, es la madre de malas decisiones, a mayor incultura y analfabetismo, mayor manipulación, y ello ¿a quién le conviene? Es impensable siquiera prohibir que el niño, el adolescente, el ciudadano de a pie acuda a la escuela, conozca a esos buenos docentes que le puedan dejar mucho y no solo conocimiento, que se acerque a los buenos libros, a los buenos documentales, a las interesantes investigaciones, a conocer la buena historia, que en conjunto le hagan pensar, reflexionar y analizar, para luego proponer y aspirar a un nivel de intelecto, de desempeño en cualquier área profesional.

Es así como en México hemos crecido y tenido brillantes mujeres y hombres que han dado muestra de aspiración en varias ramas y áreas del saber, de la ciencia y del conocimiento que han enseñado al mundo su creatividad de cómo hacer y servir mejor, gracias a sus inventos patentados y reconocidos. Una larga lista que en este espacio no podría mencionar.

Cómo se le puede decir a alguien: no estudies, no te superes, no aspires siquiera a salir del hoyo de la ignorancia y la pobreza en que te encuentras!!! Qué barbaridad pensar así. No y mil veces no!! No hay derecho a limitar a nadie y por ningún motivo la aspiración a la búsqueda de la mejora continua, pues ¿De dónde sale la idea de que el pobre se quede pobre y de que el ignorante muera así?

La falsa lucha de clases, es la peor y retrograda de las luchas, es obvio que ambos: ricos y pobres se necesitan pues no sobrevive el uno sin el otro. Por ello México es productivo, es sobresaliente y reconocido, tenemos mucho que dar, que aprender y que compartir, hagamos de nuestras familias un centro de la superación, de la aspiración, del trabajo y del esfuerzo, es válido, es imperante y hoy día muy necesario. Usted sea aspiracional y aspire a ser mejor en la vida, vera como sí le conviene. Hágale pues…!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.