Justicia

Candidateable de MORENA toda una dulce fichita

  • Enrique Michel Velasco, llevó a su ex esposa a una vida de humillaciones y violencia, hoy la mujer teme por su vida

Por Mario Díaz
Marcela López Amezcua, fue detenida por Interpol en el aeropuerto internacional de Guadalajara, esto a solicitud de la Fiscalía General del Estado quien logró se emitiera una Ficha Roja en su contra, misma categoría a la que no llegan los capos mexicanos. Su terrible delito, supuesta falsedad de declaración cuando solicitó al Instituto de la Mujer ayuda a recibir la pensión alimenticia que ordenó un juez luego de su divorcio.
Ella es la ex esposa del empresario dulcero Enrique Michel Velasco, quien comentó que su periplo de injusticia comenzó cuando cansada de los malos tratos que recibía de su marido, humillaciones, violencia física, sicológica al grado de llegar a un autoestima muy baja, decidió parar esta situación y solicitar el divorcio.


Tras cuarenta años que ella describe como un calvario de violencia, infidelidades, vejaciones y humillaciones y ahora después del divorcio, “me quiere quitar del camino, por sus aspiraciones políticas, teme lo que pueda decir. La verdad y lo que estoy viviendo”, detalla.
Hace cinco años que existe una sentencia de divorcio, al también presidente del Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco, se le dictó judicialmente le entregara una pensión alimenticia a su ex esposa, asunto que nunca ha cubierto a decir de la afectada y su abogado Javier Coello Zuarth.


En 2015 acudió al Instituto de la Mujer Jalisciense para recibir ayuda y obligar a su ex marido a que cumpliera con la disposición judicial.
Sin embargo, lejos de recibir la justicia que esperaba, los papeles se invirtieron y de víctima pasó a victimaria y pese a que el hoy aspirante a una candidatura por Movimiento de Renovación Nacional nunca le depositó dinero alguno, fue absuelto de los hechos que se le imputaban y la mujer fue acusada de falsedad de declaración.

En el 2016 a decir de Marcela López, el tema subió de tono cuando fue perseguida por las calles de Guadalajara por cerca de una docena de patrullas, “cerraron la calle por donde circulaba, como si fuera una terrible delincuente, estuvo horrible esta situación. Hace unos días llegué al Aeropuerto de Guadalajara y esta vez de gritan, ¡no de un paso más, está detenida!, frente a toda la gente, me esposaron, me incomunicaron, me quitaron el teléfono, me estuvieron amedrentando, como si se tratara de una vil delincuente”.

Fueron agentes federales quienes en cumplimiento de la Ficha Roja emitida por Interpol, estos la entregaron a los elementos del estado quienes la subieron a una patrulla, “chocan la patrulla y mi cliente se ve afectada en su cuello, estos la entregan a la Fiscalía quien la remite a un juez y este al no ver motivo la deja en libertad”, aclara Coello Zuarth.
El abogado de Marcela López, explica que “tuvo que ir a demandar el divorcio por la vida que este señor (Enrique Michel) le daba, hay maltratos, olvidos, alcoholismo, infidelidades, violencia física y sicológica por los que la señora Marcela demandó el divorcio.
“Ella no tiene recursos y el señor Michel los tiene y en exceso. Al revisar todo este tema (expedientes) nos encontramos con errores graves, violaciones profundas en donde se ve claramente la influencia de este señor ante las autoridades penales”, influencia política, empresarial, económica, acusa Coello Zuarth.
Como prueba del influyentismo del empresario y aspirante a una candidatura por MORENA, detalló el abogado que es de llamar la atención que un juzgado ordene que se pague una pensión a su cliente y que a la fecha acumulen cuatro años en lo que consideró una burla a la ley y al mismo juzgador, sin que haya aportado un solo peso; otros actos que atañe a las relaciones políticas, empresariales y económicas de Michel Velasco en contra de su ex esposa, son las dos veces que fue arbitrariamente detenida, ha llegado ante jueces quienes al no ver delitos imputados en su contra la han dejado en libertad, pero en lo que la liberan pasa por un constante acoso de los elementos de seguridad.
“No puedo decir qué autoridades se prestaron, pero si veo los resultados. Las dos veces que me detuvieron fue muy duro, como vil delincuente, fui a prisión, fui maltratada fue injusto. Él ha dicho ante mucha gente que el poder que él tiene, el dinero que lo va usar para verme en prisión, que no va a descansar hasta conseguirlo, he recibido amenazas que si no entiendo será por más tiempo (el que pase en prisión), va subiendo el daño contra mi persona, temo por mi vida”, expone con voz quebradiza por el llanto que no deja salir.

 

Bienes mancomunados

Javier Coello Zuarth, es claro en su interpretación de porqué tanto encono que ve contra su cliente, “ella está casada en el régimen de sociedad conyugal, durante 40 años se dedicó al hogar y al cuidado de los hijos, la ley es clara ella tiene derecho a la mitad de los bienes del señor (Enrique Michel Velasco), ese es todo el problema.

“El señor hace fiestas con Playboy (revista para caballeros) trae mujeres, prensa y no quiere pagar su pensión, esto es capricho”.

El legista destacó que hay sentencia de divorcio y en ella se ordena el pago de una pensión que no se ha cumplido, también un juez le ordenó al Servicio de Administración Tributaria que reportara las cuentas de Michel Velasco, pero el mismo SAT se negó a cumplir la orden de este juez.
“Confiamos en el Gobernador, en el Fiscal General, en el Secretario General de Gobierno. Pero enérgicamente le solicitamos tomen cartas en el asunto y se corrijan todas las irregularidades que se han cometido en este largo proceso”, sentenció Coello Zuarth.

Categorías:Justicia, Policíaca

Tagged as: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s