Ayuda

Festejando a mamá con vida

  • En lugar de sacrificar flores para demostrar el cariño que se le tiene a las dadoras de vida, un buen sustituto es obsequiar un árbol

Por Mario Díaz

La campaña permanente de reforestación de la Fundación Extra, es una buena oportunidad para regalarle vida a quien nos dio la vida, a nuestras madres.
La meta de este organismo es plantar un árbol por cada habitante en la zona metropolitana de Guadalajara, tras un trabajo de cinco años se han logrado plantar dos millones 309 mil 821 árboles, mediante reforestaciones masivas y con el programa de adopción de arbolado.
Son los jóvenes y menores de edad quienes se muestras más dispuestos a apoyar este proyecto ambiental, y quienes demuestran una mayor conciencia ecológica y reconocen la responsabilidad que es, comprometerse a plantar, cuidar y promover el cuidado del medio ambiente.

WhatsApp Image 2017-05-10 at 13.46.24 (2)
«Son como seres humanos, bueno no, son seres vivos que tenemos que cuidar, es bueno verlos crecer y saber que cuando uno crezca más, y poder ver los árboles que plantamos grandes, decirles a nuestros hijos que nosotros los plantamos, cuidamos y que ahora les toca a ellos seguir con lo mismo», refiere Cristina Muñoz quien acudió por su arbolito, un guayabo que plantará en el patio de su casa y dos granados para regalárselos a su mamá este 10 de mayo.

Al respecto refiere, «eso de andar regalando flores que se pudren a los pocos días no está bien, mejor regalen un rosal para que le esté dando flores todo el año, en mi caso con estos arbolitos los vamos a plantar entre toda la familia y será una buena herencia».

Para la señora Ana Rosa Salas esta es una muy buena oportunidad de plantar «vida tan necesaria para respirar, nos estamos matando nosotros mismos, con esto es un granito muy chiquito pero con el tiempo a parte de aire y frutos nos da vida», quien se llevó cuatro especies firmando su compromiso de cuidarlos como es debido.

WhatsApp Image 2017-05-10 at 13.46.24 (1)
«A mí, cámbieme este arbolito por aquél que nadie quiere, el de las hojitas amarillas que está arrinconado» señala el joven Armando Larios, quien se echa un doble reto a sus hombros, primero ser el responsable directo para cuidar de su guayabo y segundo hacer todo lo posible porque este ejemplar que aparenta morir, reviva y logre desarrollarse en su totalidad.

«¡Ahuevo que si lo vamos a hacer reverdecer, pobre cabrón nadie lo quiere, pero por esta, que va hacer la puta envidia de todos los árboles de la cuadra, ahuevo!», toma su ejemplar, le rocía un poco de agua de su botellón y sale rumbo a su casa.

WhatsApp Image 2017-05-10 at 13.46.30
Don Jorge, uno de los encargados de entregar el ejemplar solicitado da las indicaciones debidas para que estos árboles se logren desarrollar, da recetas de cómo preparar la tierra, si es un pino cedro recomienda tener una tabla de guía para que se vaya derechito, cada cuánto hay que regarlos y cómo hacerlo para no lastimar las raíces.
«Es una labor muy bonita, tengo poco de estar integrado a Extra y la verdad la gente recibe muy bien los arbolitos, cuando vamos a las escuelas, todos los niños se llevan un arbolito a su casa, las mamás algunas se ven un poso sorprendidas, pero al final aceptan llevarse los arbolitos a sus casas.
«Aquí llegamos con 250 arbolitos y nos vamos a ir sin nada, es muy bueno, luego les llaman a sus casas o celulares sólo para comprobar que ya los plantaron y que los están cuidando, es sólo para llevar un control», comenta don Jorge.

Este año la meta es llegar a plantar y mantener a 200 mil árboles, el año pasado la cifra llegó a 106 mil 320 ejemplares, hoy es alcanzar el doble.

Sin lugar a dudas son los menores de edad quienes se ven más entusiasmados con sus ejemplares, también son los que se muestran con una actitud de mayor responsabilidad hacia el medio ambiente.
Carolina, que cursa el sexto año de primaria abraza su cedro y señala que «lo vamos a cuidar mucho para que crezca y nos de aire, necesitamos que todos los niños de Guadalajara planten cada uno su arbolito, hay niños que no pueden por donde viven, o sus papás no saben que esto es necesario para nuestro futuro, yo voy a plantar muchos y a cuidarlos para que los que no puedan hacerlo, lo hago yo».
Sus hermanos también van por el mismo camino, todos con un ejemplar en sus brazos, la responsabilidad inicia cuidándolos todo el camino de vuelta a casa, señala su orgullosa madre.

Categorías:Ayuda

Etiquetado como:,,

1 respuesta »

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.