Columnas

La aspiración a ser aspiracional

Por Juan Carlos Hernández.

Muéstrame el oro de tu conocimiento y no el cobre de tu ignorancia: Juan Carlos Hernández Ascencio

Tan válido es buscar logros profesionales, laborales, intelectuales y de reconocimientos personales, como lo es en buscar en el prójimo el ayudarle a conseguir sus metas, sus aspiraciones y en ello va nuestra empatía, nuestra ayuda y disposición a ser mejores y buscar que otros lo sean en el día a día pues ello es aspiracional. Si haciéndolo logras que tú y otros estén mejor ¡perfecto!

Si las personas talentosas que conocemos, empezando por nuestra familia: abuelos, padres, madres, hermanos, primos y amigos, no hubiesen aspirado en la vida a la superación en todo sentido, simple y llanamente no tuviéramos arquetipos, estereotipos y ejemplos a quienes imitar, de quienes seguir, ni siquiera pudiésemos pensar hoy día a aspirar a nada bueno, ético, con valores y moralmente aceptado.

Que gran error sería vivir sin aspiración a la perfección humana, si como complemento se adquiere conocimientos, experiencias, valor retribuido al esfuerzo, mejor posición laboral y se crece intelectualmente, pues mucho mejor, porque es y será así como se sale de la situación en que se encuentran las personas en calidad de vida, cuando se habla de pobreza extrema o solo pobreza, también existe la pobreza de conocimiento, y no veo porque no podemos aspirar a estar en mejora continua.

Porque mire usted, es bien sabido que la ignorancia, es la madre de malas decisiones, a mayor incultura y analfabetismo, mayor manipulación, y ello ¿a quién le conviene? Es impensable siquiera prohibir que el niño, el adolescente, el ciudadano de a pie acuda a la escuela, conozca a esos buenos docentes que le puedan dejar mucho y no solo conocimiento, que se acerque a los buenos libros, a los buenos documentales, a las interesantes investigaciones, a conocer la buena historia, que en conjunto le hagan pensar, reflexionar y analizar, para luego proponer y aspirar a un nivel de intelecto, de desempeño en cualquier área profesional.

Es así como en México hemos crecido y tenido brillantes mujeres y hombres que han dado muestra de aspiración en varias ramas y áreas del saber, de la ciencia y del conocimiento que han enseñado al mundo su creatividad de cómo hacer y servir mejor, gracias a sus inventos patentados y reconocidos. Una larga lista que en este espacio no podría mencionar.

Cómo se le puede decir a alguien: no estudies, no te superes, no aspires siquiera a salir del hoyo de la ignorancia y la pobreza en que te encuentras!!! Qué barbaridad pensar así. No y mil veces no!! No hay derecho a limitar a nadie y por ningún motivo la aspiración a la búsqueda de la mejora continua, pues ¿De dónde sale la idea de que el pobre se quede pobre y de que el ignorante muera así?

La falsa lucha de clases, es la peor y retrograda de las luchas, es obvio que ambos: ricos y pobres se necesitan pues no sobrevive el uno sin el otro. Por ello México es productivo, es sobresaliente y reconocido, tenemos mucho que dar, que aprender y que compartir, hagamos de nuestras familias un centro de la superación, de la aspiración, del trabajo y del esfuerzo, es válido, es imperante y hoy día muy necesario. Usted sea aspiracional y aspire a ser mejor en la vida, vera como sí le conviene. Hágale pues…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .