elecciones

Carlos Lomelí insiste en que no perdió la elección, pero asumirá como regidor

Tanto para él como para Yeidckol Polevnsky, los resultados solo se deben a una elección de estado y consideran que impugnarán Guadalajara

Por Mario Díaz (El Master).-

Carlos Lomelí, candidato perdedor por la presidencia municipal de Guadalajara, da la cara a una semana del proceso electoral, solo para denunciar una elección de estado y negarse a reconocer la derrota de MORENA en la capital del estado, acompañado de la delegada nacional Yeidckol Polevnsky anuncian la posibilidad de impugnar la elección.

A una semana de la elección vuelve aparecer.

En rueda de prensa, Carlos Lomelí con un rostro desencajado, serio, sin su acostumbrada actitud festiva que mantuvo durante la campaña, sentencia que los resultados electorales solo se deben que se orquestó desde el poder una elección de estado.

Luego de agradecer a los militantes de MORENA, a la delegada nacional y reconocer que se enfrentó a una “verdadera banda de pillos” para sacar adelante este proceso electoral, señaló el crecimiento que su partido tuvo en Jalisco al obtener ventaja en 13 municipios entre los que se encuentra Puerto Vallarta,

“Asumiré mi papel de regidor con todo el compromiso y empeño de sacar adelante la cara, para el pueblo y por el pueblo, desde la regiduría lucharé por acabar con la corrupción, para poner un freno a los gobiernos de los privilegios y de la deuda, para que se acaben los negocios en lo oscurito, que se termine la simulación y tengamos transparencia”, comentó Lomelí Bolaños.

Al ser cuestionado sobre si esto significaba que reconocía su derrota, el morenista trató de ser tajante:

“Nos enfrentamos a una elección de Estado, donde no solamente el gobernador sino los funcionarios metieron la mano y el cuerpo. Hubo reparto de tinacos, calentadores solares, tarjetas y dinero. No hay derrota electoral cuando se hace un fraude y una elección de Estado”.

En reiteradas ocasiones negó que se haya tratado de una derrota y acusó también a la autoridad electoral de ser copartícipe de este resultado en su contra.

Destacaron la posibilidad de la utilización de un algoritmo digital que le quitó votos a MORENA y partidos menores para sumarlos a Movimiento Ciudadano, con las pruebas que dicen tener comentaron la posibilidad de impugnar la elección en Guadalajara.

Claudia Delgadillo

A las declaraciones que Claudia Delgadillo, coordinadora de campaña de Lomelí, hiciera al semanario .@concienciapublica, .@concienciapubli, en donde señala que la derrota electoral en Jalisco de MORENA se debió a los manejos de los mismos morenistas, Yeidckol aclaró:

Para los morenistas no hubo derrota en Jalisco.

“Me duele mucho porque el propio Carlos Lomelí, invitó a Claudia para que le ayudara en la coordinación de la campaña, tristemente no la vi, nunca la vi…El caso de Claudia de forma específico creo que todos ustedes vieron que su hermano (Roberto Delgadillo), no hace nada sin que ella lo mande, se fue de suplente de (Pablo) Lemus y creo que ahí operaron tanto en contra del doctor. Penosamente tengo que reconocerlo y mucha gente nos lo dijo, como también con la ayuda de Movimiento Ciudadano”.

Sobre del supuesto algoritmo en contra de los morenistas que no afectó a Claudia Delgadillo, que ganó la diputación federal por el distrito 11 por la coalición Morena/PVEM/PT, para la delegada nacional sería otra prueba de que está vinculada con Movimiento Ciudadano.

Finalmente Yeidckol Polevnsky refirió, “es muy penoso usar a un partido y luego despotricar en contra de uno, es usar el nombre de la marca y trabajar para los contrarios”.

Mientras que para Carlos Lomelí Bolaños quien fue el que extendió la mano para invitar a Claudia Delgadillo a las filas de MORENA, solo dijo:

 “Claudia sólo merece mi silencio, hay cosas más importantes que ella”.

.@ClaudDelgadillo, .@Rdelgadillog, .@4TMorenaJalisco, .@DrCarlosLomeli, @yeidckol, .@iepcjalisco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .