elecciones

Importante reforzar la Ley de Inclusión y de Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad: Max Ramos

  • Que se cumpla la Ley para la Inclusión y Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad del Estado de Jalisco.
  • Trabajaré en crear un padrón de personas con discapacidad para aplicar las acciones necesarias a favor de este grupo vulnerable”.

Efecto Ezpiral.-

El candidato independiente a diputado local por el Distrito 8, Max Ramos, resaltó que una de sus principales propuestas es hacer que se cumpla la Ley para la Inclusión y Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad del Estado de Jalisco, ya que en realidad es letra muerta. 

Explicó que luego de recorrer durante 40 días calles del Distrito para obtener las firmas necesarias para ser candidato independiente, las personas con discapacidad y los adultos mayores le plantearon las complicaciones tienen al salir de sus casas debido a las banquetas y rampas en mal estado, estas últimas a veces inexistentes, aunado a la falta de espacios públicos para que puedan realizar actividades recreativas.

Estas inquietudes motivaron a Max a “amarrarse” a una silla de ruedas y vivir, en carne propia, las complicaciones que enfrenta este sector de la población.

Tras varias caídas y dificultades, constató que las personas en sillas de ruedas o aquellas que tienen una movilidad limitada requieren de ayuda para poder desplazarse por la Ciudad, lo cual es inconcebible.

Ante esto, planteó una propuesta integral de accesibilidad universal que comprende dos temas fundamentales: trabajar para que la Ley de Inclusión y Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad del Estado de Jalisco, se cumpla a cabalidad ya que en ella se establecen las condiciones que deben existir tanto en el transporte como en los espacios públicos para que las personas puedan acceder sin limitaciones a estos servicios, además, trabajará para visibilizar la falta de condiciones para este grupo poblacional en espacios privados.

También planteó revisar el modelo del transporte donde la Ley de Movilidad obliga a las rutas a tener el 10 por ciento de sus unidades adaptadas para la atención de personas que usan silla de ruedas, pero muchos derroteros no cumplen y aquellos que sí, son pocos los camiones o bien, el servicio es deficiente, pues no les dan la parada.

El candidato independiente adelantó que también se trabajará en conjunto con el DIF para tener un censo puntual y actualizado de las personas con discapacidad, así como su ubicación lo que ayudará a plantear rutas específicas en las que se desarrollará la propuesta.

Max aseguró que ya se trabaja con algunas agrupaciones de personas con discapacidad con el objetivo de ver qué acciones se deben tomar y plantearlas en cuanto llegue al Congreso.

De acuerdo con el diagnóstico e informe especial sobre la situación de las personas con discapacidad en Jalisco, publicado en 2017 por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el 85 por ciento de los Ayuntamientos no realiza supervisión de urbanización para dar cumplimiento al artículo 68 de la Ley Para la Inclusión; sólo 9 por ciento cumple con lo señalado respecto a la inspección, vigilancia y la verificación de licencias.

Quién es Max Ramos…

Licenciado en Mercadotecnia egresado de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), cuenta con una Maestría en Gestión Social y Políticas Públicas por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y actualmente está en el tercer semestre del Doctorado en Ciencia Política en el Instituto Internacional del Derecho y el Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .