elecciones

“Yo si administraré para el pueblo, no para mis bolsillos”: Elizabeth Gutiérrez Rodríguez

Candidata por MORENA a la presidencia municipal de Chapala, anuncia fortalecimiento en temas de seguridad y salud con un programa para hemodiálisis

Por Mario Díaz (El Master).-

Directa contra sus contrincantes, firme en su carácter, tiene la convicción de que la próxima administración municipal de Chapala, bajo su mandato velará por los intereses de los habitantes de cada una de las siete delegaciones, quiere en pocas palabras, acabar con la simulación en donde solo unos cuantos incrementen su capital económico a costa de su comunidad.

Para Elizabeth Gutiérrez Rodríguez, llegó el momento de involucrarse de lleno en la política de Chapala y dejar de ser solo un testigo mudo de las componendas que desde el poder beneficia solo a una pequeña cúpula, bajo el cobijo e invitación del partido Movimiento Regeneración Nacional advierte: “Es hora de que el beneficio sea para la gente, hay muchas necesidades y al parecer los de siempre quieren que se mantenga así, ahora va la de nosotros, la del pueblo de Chapala”.

Prioridad

Pone el dedo en la llaga de lo que considera más afecta a los habitantes y que en muchas ocasiones es un tema que debido al vocacionamiento turístico del municipio las autoridades prefieren ignorar, “una de las prioridades es combatir la inseguridad que se sufre a diario en todas las delegaciones, Ajijic, San Antonio, San Nicolás, Santa Cruz, Atotonilquillo, Presa Corona y la cabecera municipal en donde convivimos cerca de 58 mil habitantes”.

“Tenemos un incremento en los casos de desaparecidos con más de 300, hay muchas fosas clandestinas que se están encontrando, con las últimas administraciones municipales esta situación se elevó a los niveles que hoy padecemos, considero que es el delito más grave que se está cometiendo”.

Sabe de lo que habla y entiende lo que tantas familias están padeciendo con esta situación, en su propio entorno familiar tuvo la desgracia de padecer la desaparición de uno de sus miembros, sabe el infierno que representa esta situación en estos hogares rivereños.

Para la maestra Elizabeth Gutiérrez, es determinante fortalecer a los elementos de seguridad con una ardua capacitación en derechos humanos, en temas jurídicos y que como primeros respondientes sean capaces de iniciar las carpetas de investigación con el máximo rigor, “que no haya excusa por parte de las autoridades de dejar libre a delincuentes por errores cometidos por mis elementos de seguridad, al contrario tienen que ser el ejemplo a seguir, si los sueltan pues será por temas de otras instancias y no por omisiones de mis elementos”.

“Otro tema importante es elevar la calidad de vida de los elementos, checar el tema del salario para hacerlos más digno acorde al servicio que prestan a la población, checar también el equipo de protección con el que salen a la calle, en este rubro hay muchos temas que tenemos que entrarle a resolver”.

Obra pública

Para Elizabeth Gutiérrez, son años que han pasado y que se ha dejado que crezca el deterioro de las calles del municipio, no solo en la cabecera municipal sino en cada una de las delegaciones, considera que es necesario meter concreto hidráulico en varias zonas, tanto en la avenida principal de la cabecera como en las colonias más populares, que a su decir, ya no soportan más empedrado debido a las condiciones del incremento de vehículos y que terminan por ceder ante temporales de lluvia.

“Solo en Ajijic se necesita y así lo piden los pobladores, que se siga conservando el empedrado como parte de su entorno que quieren conservar, como una tradición más, les gusta que sea empedrado esto se va a respetar, solo quieren que esté en buenas condiciones”.

Agua potable

Otro tema que considera de vital importancia es la mala calidad del servicio del agua que padecen algunas delegaciones, en donde asegura, existen zonas en donde solo tienen agua potable tres veces a la semana y solo por unas horas.

“Es un verdadero absurdo tener el lago de Chapala a un lado y que padezcamos tanta escasez de agua, la delegación de Santa Cruz con el lago a un lado y que solo tengan agua potable dos veces por semana. No es otra cosa más que falta de interés del municipio para tener en condiciones los pozos que tenemos, si les dieran el mantenimiento oportuno no estuviéramos con la situación tan crítica en estos lugares, nadie hace nada”.

Considera que esta situación se debe a que desde hace algunas administraciones son el mismo grupo de políticos que se van turnando de puestos y cargos, mismos que se cubren las irregularidades que se comenten en perjuicio de la calidad de vida de los rivereños. Por ello sostiene que en su gobierno este tema será también una prioridad.

“Revisaremos que todos los nuevos fraccionamientos tengan sus propias plantas de tratamiento de aguas residuales, lo mismo para los fraccionamientos que deben de tener estas instalaciones verificar que funcionen. Tenemos en Riveras y San Antonio el mal servicio de drenaje que son fosas sépticas que van directo a la laguna como desfogue y desazolve directo, debemos de trabajar para generar en estas comunidades una mejor calidad de vida y a la par contribuir a sanear nuestro lago”.

Salud

Como empresaria de la educación reconoce una de las problemáticas que se padece en temas de salud, que incluso llega a afectar a jóvenes estudiantes, enfermedades renales que según algunos activistas sociales es debido a la mala calidad de agua potable que se consume.

“El municipio de Chapala tendrá que abrir sus puertas y servicios de la clínica municipal para todo el pueblo y no solo para atender a trabajadores de ayuntamiento, tendremos que hacer un gran esfuerzo para generar las condiciones idóneas en requerimiento de equipo, de personal suficiente y con la preparación necesaria para brindar servicio las 24 horas”.

El suministro de medicamentos es también otro de los temas que está dispuesta a combatir.

Adelanta Elizabeth Gutiérrez que ya se está en pláticas para la apertura de una clínica para la atención de hemodiálisis, que para la población del municipio tendría costos muy bajos, estas instalaciones darían servicio a toda la población de la rivera que lo requiera, aunque tendrá su sede en la cabecera municipal de Chapala.

Áreas verdes

Aunque reconoce que en cada uno de los rubros del municipio existen temas que se tienen que mejorar, sabe que hablar de cada uno de ellos sería motivo de una entrevista particular, así que finalmente toca un tema que considera necesario para el medio ambiente del municipio.

“Las áreas verdes están completamente descuidadas, iniciaremos un programa de reforestación de árboles endémicos de Chapala para aportar un poco al medio ambiente, en una primera etapa proyectamos plantar medio millón de árboles como huamúchiles, mezquites, huajes, de estos se dice que los mezquites en peligro de extinción por su uso doméstico en carbón, vamos a frenar esto y regresarles la importancia que tuvieron para nuestros ancestros”.

.@elygutierrezChapala, .@PartidoMorenaMx, .@mario_delgado, .@NarroJose,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .