elecciones

Presenta PT Impulsa Tonalá para rescate económico

  • Habrá apoyos para el desarrollo de micros y pequeños empresarios

Efecto Ezpiral.-

Los candidatos del Partido del Trabajo presentaron la estrategia Impulsa Tonalá que tiene como objetivo la reactivación económica del municipio para la creación de nuevos empleos para los habitantes del municipio, al respecto el abanderado por dicha demarcación Jesús Guzmán García “Chuy Morrayo”, informó que se estiman afectación en por lo menos el 80 por ciento de los negocio así como una importante pérdida de empleos, a causa de la pandemia.

Acompañado de los candidatos del PT para el distrito 20 local Luiza Martínez y Mario Reyna, del distrito 7 local, plantearon la propuesta que se basa en cinco puntos en los que se toma en cuenta todo tipo de actividad comercial en Tonalá.

Para los comercios en espacios abiertos se contempla la modernización de los tianguis de todo Tonalá. Dijo que se tiene el modelo de éxito que se va a replicar, afirmó que se cuenta con el respaldo de personas expertas que han recibido reconocimientos nacionales por su trabajo en este tema.

Se platea crear el Consejo Social de Comercios en Espacios Abiertos de Tonalá, será un ente constituido entre asociaciones vecinales, líderes de colonias, comerciantes, representantes del ayuntamiento así como académicos para modernizar los tianguis para que estos espacios no generen problemas con los vecinos, que sean espacios limpios y seguros.

“Habilitaremos créditos a la palabra, yo creo en la palabra de las y los tonaltecas, eso bastará para que puedan iniciar su negocio, no permitiremos que las ideas se queden estancadas por falta de recurso, contarán con su gobierno”, expresó Chuy Morrayo.

Adicionalmente se pondrá en marcha un corredor industrial, puerto seco para movimientos de mercancías, impulso mediante plataformas digitales para las y los artesanos.

Por su parte Luiza Martínez candidata del PT en el distrito 20 local aseguró que desde el congreso de Jalisco se impulsarán dichos acuerdos que se firmaron ante empresario del municipio, además Mario Reyna candidato por Partido del Trabajo en el distrito 7 local aseguró que se buscarán todas las vías para impulsar a los emprendedores ya que de esto deriva la creación de más empleos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .