Sin categoría

Piden al IEPC sancionar al “moremecista” Luis Munguía

Por: Víctor Galindo “Vigaro”.-

Una nueva impugnación fue presentada en contra de Luis Ernesto Munguía González (Luis Munguía),  presunto aspirante por morena para la presidencia municipal de Puerto Vallarta. La queja se presentó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco a efecto de que se le trámite correspondiente en el Tribunal Electoral.

El recurso de inconformidad se presenta en relación a que Munguía realizó propaganda electoral indebida, actos anticipados de campaña; ejercicio indebido de gasto de precampaña y ausencia de rendición de cuentas (fiscalización); así como realizar actos partidistas al estar inscrito en dos partidos, uno para diputado por el partido Movimiento Ciudadano (MC) y otro para presidente por morena; más lo que resulte; por lo que existen elementos para un procedimiento especial sancionador.

La queja la firmaron cuatro aspirantes por morena al municipio por Vallarta: Yolanda Trejo Díaz, Juan Ramón Mora Ornelas, José Francisco Ramírez Gil y Marco Vinicio Mendoza Sámano. De acreditarse los hechos y de acuerdo a las nuevas disposiciones en materia electoral, Luis Munguía, podrá ser “bajado” de cualquier candidatura que obtenga, tanto por MC como por morena, incluso haber iniciado precampañas anticipadas.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .