Deportes

Servidores públicos con su labor aportan un gran beneficio para la sociedad: FESIJAL

  • SUTFODEG llevó a cabo rifa del Día del Servidor Público, donde se reconoció la labor de los trabajadores.

Gabriela Godínez García.-

Los servidores públicos son el principal eslabón de la cadena que mantiene en funcionamiento las diferentes áreas de Gobierno, por ello es trascendental el papel que desempeñan los sindicatos que en verdad tienen vocación de servicio para y por los trabajadores. Y este es el caso de los gremios afiliados a la Federación de Sindicatos Independientes del Municipio y Organismos Públicos Descentralizados del Estado de Jalisco (FESIJAL), como el Sindicato Único de Trabajadores de Fomento Deportivo Guadalajara (SUTFODEG), afirmó el magistrado del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, Felipe Gabino Alvarado Fajardo.

Durante la celebración del Día del Servidor Público que realizó el SUTFODEG, realizado el pasado miércoles, subrayó que “ser servidor público no es una cosa sencilla, es aportar a la sociedad, es trabajar en beneficio de la sociedad”.

Destacó que este trabajo permanente se ha seguido haciendo, incluso desde casa, aunque se esté en crisis económica y sanitaria por la pandemia del Covid-19.

“Por eso se debe destacar el papel de la FESIJAL y de los Sindicatos agremiados a ésta, ya que hemos sido beneficiados como servidores públicos, porque hasta el día de hoy, pese a que se esté trabajando en casa, no hemos dejado de percibir un día de salario y eso es gracias al esfuerzo que han hecho nuestros representantes sindicales”, apuntó Alvarado Fajardo, quien acudió al evento en representación del Secretario General de la FESIJAL, Juan José Hernández Rodríguez.

Durante el evento por el Día del Servidor Público, en el que se realizó una rifa con diferentes premios, el magistrado Alvarado Fajardo, añadió que existe una gran colaboración entre las autoridades estatales para que los servidores públicos cuenten con un trabajo digno y no hayan tenido que suprimir plazas laborales, a pesar de la situación económica que atraviesa el país y el Estado.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Fomento Deportivo Guadalajara (SUTFODEG), Carlos Mosqueda Espinoza, mencionó que debido a la pandemia no se realizó un evento como el que año con año se lleva a cabo, sin embargo con los recursos destinado para dicho fin, se decidió retribuir la labor de los servidores públicos, además de reiterar que son el sindicato mayoritario, al igual que la Federación a la que pertenecen.

Se rifaron pantallas, una lavadora, una sala, un comedor, hornos de microondas, bocinas, cafeteras, entre otros electrodomésticos, siendo importante destacar que ningún agremiado del Sindicato Único de Trabajadores de Fomento Deportivo Guadalajara (SUTFODEG), se quedó sin obsequio. En el evento, además estuvieron presentes como representantes de la FESIJAL, Kathy Ojeda Hernández, así como el encargado del área jurídica, Héctor Fabián Pérez Miramontes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .