Policía de Tonalá trabaja en el manejo emocional de los elementos

Efecto Ezpiral.-

El área de Juzgados Cívicos Municipales de la Comisaría de Tonalá, trabajaron durante 10 horas con la terapia de soporte “Protocolo Mente Libre” a todas las áreas especializadas; por facilitadores de la Dirección de Justicia Municipal, con el apoyo de CEDAT (Centro de Desarrollo y Atención Terapéutica A.C) y la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad del Gobierno Estatal.

Para ayudar con el manejo de emociones de los policías tonaltecas, esto debido a que todos los días los elementos se ven involucrados con hechos violentos, lo que ocasiona un gran impacto para ellos.

El Comandante Ramón Palacios Guzmán del Centro de Telecomunicaciones y C2, destacó la importancia de la implementación de esta terapia, porque ayuda en la relación laboral y familiar de los compañeros, siendo ellos los que se encuentran más propensos a verse afectados, además señaló que estas pláticas le han servido de manera personal.

Además agregó que después de tomar estas sesiones que son de una hora a la semana, los elementos del Centro de Telecomunicaciones y C2 han logrado aplicar los conocimientos adquiridos, poniéndolos en práctica con los y las ciudadanas tonaltecas que se comunican en un estado de crisis o alterados por la situación de emergencia en la que se encuentran.

Estas terapias fueron impartidas a todo el personal, se llevaron a cabo diez sesiones; María del Refugio Alvarado Romo, directora de Justicia Cívica Municipal; aseguró que esto ayudará para poder brindar una mejor atención, logrando una mejoría en relación con la ciudadanía.

Sumándose al programa de Educando por la Paz, del Gobierno de Tonalá; es por la importancia de que los elementos que atiendan los servicios tengan un mejor control de sus emociones, pero sobre todo con un sentido humanitario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .