Fiscalía de Jalisco aprehendió al agresor del niño del albergue Cien Corazones

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

 

La Fiscalía de Jalisco, detuvo a José Samuel “N” el empleado del albergue Cien Corazones, que aparece en un video, abusando de su fuerza, y agrediendo a un niño institucionalizado, que padece una discapacidad intelectual.

La fiscalía de Jalisco solicitó una orden judicial que se concedió por la presunta comisión de los delitos de Maltrato Infantil, Abuso de Autoridad y Responsabilidad Profesional y Técnica.

La dependencia inició una indagatoria tras la viralización de las imágenes en las que se muestra a un niño, temeroso ante un empleado del centro de atención, quien ignora los gritos del pequeño, y lo somete ejerciéndole presión con su peso y fuerza en el cuerpo del menor.

WhatsApp Image 2020-08-13 at 12.52.44 PMEl Sistema DIF estatal instruyó, a su vez, a las áreas jurídica, y de Contraloría para que intervinieran en el caso, y se separó al empleado detenido, y a otros, para que no tuvieran más contacto con los niños, y se les readscribió a otras labores.

La investigación criminal corre a cargo de personal ministerial de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas Niños y Adolescentes, que recorrió éste jueves las instalaciones del albergue, y recabó elementos para proceder jurídicamente en contra de el o los responsables.

En lo que toca al niño, se encuentra a disposición del Hogar Cabañas, instancia que tiene su tutela, y desde el martes tomó la decisión de resguardarlo de inmediato y lo trasladó para su guarda y custodia a sus instalaciones.

El albergue Cien Corazones se especializa en la atención interdisciplinaria a población infantil y adolescente que se encuentran en estado de abandono, orfandad o maltrato y que padece discapacidad intelectual leve, moderada o con síndromes neurológicos.

Este no es el único caso en el que se señalan agresiones dentro del Centro de Atención, ya que en diciembre pasado se presentó una denuncia ante la Fiscalía de Jalisco por maltratos y abuso sexual contra algunos niños, y el expediente sigue abierto; José Samuel es el primer trabajador del sitio sobre el que se ejerce acción judicial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .