Al menos 70% de las columnas de la L3 serán cubiertas con plantas

Efecto Ezpiral.-

De las 377 columnas que integran la Línea 3 del Tren Ligero,  poco más del 70%  (267 espacios) contempla áreas verdes como parte del Plan de manejo de Arbolado de Gobierno de Jalisco, mientras que solamente el 29.1 %  restante ( 110 columnas) serán intervenidas el por el programa de arte urbano Traza Jalisco.

La iniciativa de la Secretaría de Cultura de Jalisco comparte desde su desarrollo, la sensibilidad y preocupación por el medio ambiente, misma que además de considerarse en la convivencia de intervenciones artísticas con jardines verticales, ha permeado como unos de los ejes temáticos de la convocatoria: cambio climático y medio ambiente.

WhatsApp Image 2020-08-13 at 1.03.35 PMTraza Jalisco es un programa de enfoque cultural y social que permitirá escalar la política de arte público a nivel estatal, recuperar el entorno y consolidar la primera galería de arte urbano en Jalisco, posicionando al estado como semillero de talento.

Se trata de un logro además para la comunidad creativa de este ramo el poder ganar espacios para la exposición y muestra de su trabajo, revalorizándolo y dándole un alcance mayor al que históricamente ha tenido.

WhatsApp Image 2020-08-13 at 1.03.36 PMCon este programa, las intervenciones, serán un puente de diálogo en torno a la diversidad, la pluralidad y la accesibilidad. Teniendo la oportunidad así, de que sea el arte un elemento de cohesión social y disfrute.

Al corte, se han recibido más de 500 propuestas para participar en la intervención artística de columnas de Traza.  El comité de selección de la obra que integrará la galería urbana está compuesto por siete especialistas de Colombia y México. El resultado del proceso de selección será dado a conocer los próximos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .