Recuerdan a Jonathan

  • Sus compañeros de escuela piden el esclarecimiento del caso

 

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

La comunidad estudiantil del Politécnico Jorge Matute Remus, hizo un homenaje a Jonathan Santos, quien era alumno de ese centro escolar de la Universidad de Guadalajara.

WhatsApp Image 2020-08-13 at 3.55.39 PMLuis Alberto Robles Villaseñor, Director Politécnico Jorge Matute Remus, expuso: “es un homenaje pacífico, donde de lo que se trata es mostrar nuestra molestia, nuestro coraje, y nuestro interés, es sobre todo que se esclarezca este homicidio, además hacer un llamado a nuestras autoridades para que mejore las condiciones seguridad, sobre todo para aquellas personas que tienen diferentes formas de pensar, o sea, en la escuela son reconocidos, son respetados; y en la calle ya pierden esa seguridad y esa posibilidad”.

Jonathan era muy popular en su escuela, alumno de cuarto semestre en la carrera de Informática, y sus compañeros de escuela lo recordaron con un acto en el que mostraron pancartas con leyendas sobre su activismo por la diversidad sexual, y la exigencia por que se esclarezca su crimen. El acto finalizó cuando los participantes: alumnos, maestros, directivos de la UdeG, y de la sociedad de alumnos de la casa de estudios, liberaron globos blancos.

El joven fue victimado de un balazo en la cabeza después de haber departido en una fiesta el pasado martes; al momento la fiscalía de Jalisco sigue el caso con los protocolos de feminicidio, dada su pertenencia a la comunidad LGBTTI, y también es considerado un crimen de odio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .