Diez municipios de Jalisco aún libres de COVID-19

Efecto Ezpiral.-

Diez municipios de Jalisco se reportan hoy libres de contagios de COVID-19: Atengo, Concepción de Buenos Aires, Ejutla, Mazamitla, Mexticacán, San Diego de Alejandría, Santa María del Oro, Techaluta de Montenegro, Tenamaxtlán y Villa Hidalgo; aunque no están exentos del riesgo de transmisión de esta enfermedad, que está latente en todo el territorio estatal y nacional, especialmente en esta etapa de la pandemia, que sigue ascendente en el número de casos confirmados.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) mantiene por tanto la búsqueda activa de posibles contagios de la enfermedad en los 125 municipios del estado y llama a la población a mantener la prevención para evitar se recurra al llamado botón de emergencia.

Hasta este miércoles se reportaron 615 contagios nuevos de COVID-19 con lo cual se acumulan 24 mil 011 casos confirmados, desde marzo pasado en que se notificó el primer enfermo en el estado a la fecha. Del total de confirmados, se registraron 3 mil 182 casos activos (personas que iniciaron con síntomas de la enfermedad en los últimos catorce días).

Por otra parte, en Jalisco se consideran 6 mil 071 personas recuperadas de COVID-19 de acuerdo con criterios clínicos.

Jalisco notificó también 21 fallecimientos más a causa de COVID-19 (ocurridos entre el 09 y el 21 de julio del presente año); con lo cual se acumulan mil 310 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.

De estos decesos, mil 277 corresponden a residentes de 70 municipios de Jalisco; y 33 a residentes de otras entidades del país que fallecieron en territorio jalisciense.

 

Municipios

Hasta la fecha se han confirmado casos en 115 de los 125 municipios de Jalisco; y 73 de ellos tienen casos activos.

En el Sistema RADAR Jalisco, los diez municipios con más contagios confirmados son: Guadalajara con 8,752 casos confirmados (36.45 por ciento); seguido de Zapopan con 4,596 casos (19.14 por ciento), Tlaquepaque está en tercer lugar con 2,107 contagios confirmados (8.78 por ciento); Puerto Vallarta ocupa el cuarto sitio con 1,580 casos (6.58 por ciento); seguido de Tlajomulco de Zúñiga con 1,532 casos (6.38 por ciento), Tonalá con 1,383 casos (5.76 por ciento), El Salto con 575 casos (2.39 por ciento), Zapotlán el Grande con 308 casos (1.28 por ciento), San Juan de los Lagos con 187 casos (0.78 por ciento) y Lagos de Moreno con 178 casos (0.74 por ciento). Consultar el listado completo de municipios con personas positivas de SARS-CoV-2 en tabla anexa.

Hoy se añadió Mixtlán al listado de municipios jaliscienses con casos confirmados.

 

Personal de Salud

Hasta el momento se han registrado 553 casos positivos de SARS-CoV-2 entre personal de salud (once casos nuevos), cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas. De éstos, 151 corresponden al municipio de Puerto Vallarta, 331 al municipio de Guadalajara, diez al municipio de Ocotlán, 23 al municipio de Tepatitlán, dos al municipio de Colotlán; ocho al municipio de Zapopan, trece al municipio de Ciudad Guzmán, seis al municipio de Tala, cinco al municipio de San Juan de los Lagos y cuatro al municipio de Lagos de Moreno.

En todos los casos se identifica y mantiene bajo aislamiento domiciliario a los contactos de riesgo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .