Supervisan dinámica comercial en Guadalajara por Día de la Madre.

  • Fueron visitados dos mil 800 establecimientos; se impusieron 250 apercibimientos y 47 clausuras.

Efecto Ezpiral.-

Ante el incremento de comensales que implican los festejos por el Día de la Madre, la Dirección de Inspección y Vigilancia de Guadalajara reforzó la supervisión de los restaurantes en el municipio con el propósito de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias ante la pandemia de COVID-19.

El director de la dependencia municipal, Julián Cerda Jiménez, explicó que se supervisó que los clientes ingresaran al establecimiento con cubrebocas, que el personal portara en todo momento estos protectores, la existencia de gel antibacterial en el ingreso y un aforo reducido para evitar la concentración de personas.

WhatsApp Image 2020-05-10 at 7.53.18 PMLas zonas gastronómicas a las que se prestó particular atención correspondieron a Chapultepec, López Cotilla, avenida Providencia, avenida México, avenida Pablo Neruda, Punto Sao Paulo, avenida Circunvalación, calle Libertad, avenida Guadalupe y avenida Teypeyac. Asimismo, se redobló la supervisión en corredores comerciales de distintos puntos del municipio.

El saldo de estas revisiones llevadas a cabo desde el jueves 7 de mayo, es de dos mil 800 visitas que arrojan 250 apercibimientos y 47 clausuras por incumplir con las medidas sanitarias correspondientes.

En este operativo participaron 200 inspectores con apoyo de la Comisaría de la Policía tapatía. Cabe recordar que estas supervisiones tuvieron el propósito de cuidar la salud de la población, un objetivo primordial de la administración encabezada por el Presidente municipal tapatío, Ismael Del Toro Castro, ante la crisis sanitaria que se registra.

Cabe recordar que desde la puesta en marcha de estos operativos en el mes de marzo, personal de Inspección y Vigilancia ha revisado cerca de 25 mil establecimientos y se han aplicado más de 150 clausuras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .