Tres casos nuevos y séptima defunción por COVID-19

Secretaría de Salud (SSJ)  confirmó la defunción de un paciente más en la entidad, con la cual se eleva a siete el número de decesos debidos a la infección del nuevo coronavirus SAR-CoV2, así mismo se registraron tres casos nuevos por COVID-19, con los cuales se acumula un total de 126 personas que han desarrollado los síntomas de esta infección respiratoria.

La séptima defunción confirmada corresponde a un hombre de 71 años de edad, con antecedentes de diabetes, hipertensión, insuficiencia cardiaca, asma y tabaquismo pasivo. El paciente, quien tenía residencia en el municipio de Tonalá,  comenzó con síntomas de enfermedad respiratoria el pasado 23 de marzo y falleció el 5 de abril en el Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”.

pruebasLa SSJ ha descartado mil 184 casos sospechosos (1,184); cuya prueba resultó negativa a COVID-19. A la fecha se han estudiado pacientes en 86 municipios de Jalisco; con contagios confirmados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública en 17 municipios. Este día se suma el municipio de Tuxpan a los territorios municipales con un caso confirmado.

La mayoría de los casos se concentran en Zapopan y Guadalajara. Fuera de la zona metropolitana de Guadalajara, el municipio de Cuautla tiene el registro más alto con diez contagios, seguido de Puerto Vallarta, Tomatlán, Tecolotlán, Tlajomulco de Zúñiga, Ameca, Yahualica, San Julián, Lagos de Moreno, Tonalá, San Juan de los Lagos, El Grullo, Acatic, Tlaquepaque y Tuxpan.

Del total de casos confirmados, el 80 por ciento de los pacientes han presentado síntomas leves, por lo que se han manejado con aislamiento en su domicilio. A la fecha han requerido hospitalización 25 pacientes; de ellos ocho se han dado de alta por mejoría, siete por defunción, un egreso voluntario y nueve se encuentran hospitalizados: estables (seis), grave (dos) y muy graves (uno).

La SSJ tiene al día de hoy un registro de 703 casos sospechosos.

Así mismo se informó que se instalaron módulos itinerantes para la toma de pruebas en los municipios de Tlajomulco, Ciudad Guzmán y Juchitlán. Por medio de esta estrategia la SSJ seguirá reforzando las acciones para la identificación oportuna de casos, en las diversas regiones del Estado.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .