Jalisco reforzará seguridad por COVID-19

  • Se difundirán campañas contra fraudes cibernéticos y extorsiones

 

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que se reforzará la estrategia de seguridad en la entidad ante la contingencia por el Covid-19 para prevenir saqueos, algo que todavía no ocurre, como en otros estados, y se implementarán campañas para prevenir  fraudes cibernéticos y extorsiones telefónicas.

El esquema de seguridad contempla la coordinación con la Policía Metropolitana, las policías municipales y la Policía Estatal, además que ya se han tenido reuniones con la ANTAD y organizaciones del comercio organizado en la ciudad.

Alfaro Ramírez informó que se hará un perifoneo homogenizado para que los elementos policiales y de seguridad, protección civil, inviten a la ciudadanía a no estar en espacios públicos, “no estamos en un estado de cuarentena obligatoria, ni hay toques de queda en Jalisco, que quede claro, hay una convocatoria a la solidaridad y a la responsabilidad para quedarnos en casa y evitar así que el virus se propague, nuestros cuerpos de seguridad y de Protección Civil nos van a ayudar a invitar a la gente a que así lo hagan”.

En un cuarto acuerdo, se informó que se establecerán controles de acceso a la ciudad para evaluar la salud de quienes van entrando al Estado, y en específico de quienes provienen de la Ciudad de México.

Por último, se reforzará una campaña prevenir la violencia doméstica, particularmente contra las mujeres, ya que estos sucesos podrían elevarse, y aunque se tienen medidas que ya operan. La estrategia completa se anunciará en los próximos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .