Guadalajara proyecta duplicar manejo integral del arbolado

  • Se ejercerán más de 22 millones de pesos para atender cerca de 16 mil servicios.

 

Efecto Ezpiral.-

El Gobierno de Guadalajara, encabezado proyecta duplicar este año la atención en el manejo integral del arbolado: con un presupuesto de 22.5 millones de pesos se espera atender más de 16 mil servicios que van desde podas, control de muérdago derribo de arbolado seco hasta el destoconado en 162 espacios.

WhatsApp Image 2020-03-30 at 2.18.03 PM (1)De acuerdo con la Dirección de Parques y Jardines y la Dirección de Medio Ambiente, el patrimonio forestal de Guadalajara es de cerca de un millón de árboles ubicados en plazas, parques, jardines, camellones, banquetas y propiedades privadas.

En 2019 el municipio puso en marcha un programa extraordinario de podas especializadas con una inversión de 11.6 millones de pesos, con los que se efectuaron 8 mil 700 servicios.

Con el presupuesto de este año, además de duplicar los servicios, se contempla seguir manteniendo en condiciones óptimas las  áreas verdes del municipio mejorar y continuar la permanencia de visibilidad de las cámaras y luminarias; recuperar más espacios públicos para abonar al cuidado del medio ambiente; contribuir con acciones específicas a los programas Ciudad Tranquila y Ordenada, basado en el Modelo de Seguridad ONU- Hábitat y al Programa Municipal para Prevenir, Atender, Detectar, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres en Guadalajara.

Los trabajos son ejecutados por tres empresas especializadas en el manejo de arbolado y ya fue puesto en marcha el programa, con la intervención en  Av. Ignacio L. Vallarta, entre López Mateos y avenida Chapultepec norte; Jardín Esteban Alatorre y Cairo; Jardín Federación y Cairo; Jardín Gómez de la Cortina; Jardín Josefa Ortiz de Domínguez; Jardín Ramón Castellanos; Inmediaciones del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad de Guadalajara; Av. Cozumel, de Andrés de Urdaneta a Isla Raza; Isla Raza, de Colón a Cruz del Sur y el Parque Agustina Ramírez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .