Jalisco prolonga su aislamiento social

  • Se debe extender el resguardo domiciliario hasta el 19 de abril y pidió no salir de vacaciones

 

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez hace un llamado a la ciudadanía para que se extienda el aislamiento social hasta el 19 de abril.

En un mensaje en redes sociales, el mandatario señaló que el Modelo Predictivo de la Universidad de Guadalajara funcionó en un 97 por ciento, y con las medidas aplicadas se logró reducir el ritmo de propagación en el estado, a diferencia de otras entidades, como el Estado de México, que tenía la mitad de casos, y ahora ya está en el segundo escaño nacional.

El Gobernador del estado, quien dijo que así como Jalisco responde cuando no está de acuerdo, también apoya  pidió a los jaliscienses sumarse al llamado del presidente de la república para quedarse en casa, incluso dijo respaldar al gobierno federal en caso de que decida declarar una emergencia sanitaria, “México cuenta y contara siempre con Jalisco,  las medidas que tomamos en nuestro estado son todas las que podríamos tomar en el ámbito local por ahora”.

Insistió en la necesidad de cancelar los vuelos provenientes de lugares donde hay cercos sanitaros así como la aplicación de pruebas masivas para un mejor control de la pandemia, pero dijo, esto no puede hacerse sin el apoyo del gobierno federal, por lo que pidió incluso un pacto para la reactivación económica de México, y pidió la disposición del gobierno de la república para escuchar propuestas en un dialogo respetuoso.

Adelantó que en unas horas más dará a conocer el plan de reconvención hospitalaria para hacer frente a la pandemia, en caso de que la situación se agrave, por lo que  insistió en la necesidad de quedarse en casa es precisamente para evitar una crisis mayor.

“Quédate en casa”, dijo,  no se aplica salir e ir a la  playa o centro vacacional, “salir de vacaciones es llevar el virus a otro lado, es poner en riesgo a la familia,  no es fácil, es molesto y complica, pero no es por gusto, salir  es poner en riesgo la vida de nuestras familias”, insistió.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .