Jalisco y Brasil son aliados

  • Se firmó un convenio de colaboración en materia de Diseño de Exportación

 

Juan Carlos Huerta Vázquez.- 

 

El estado de Jalisco se alió con Brasil, mediante un convenio de colaboración en materia de diseño de exportación, y entre los mercados que se encuentran en la mira, destacan los países europeos, y del sur de Asia.

Uno de los principales sectores beneficiados son el agroalimentario, dado el liderazgo nacional de Jalisco, y se pretende innovar en las presentaciones de productos de valor agregado, es decir los sucedáneos de agroalimentos, como jugos, mermeladas, aceites, y otros que se elaboran a partir de productos del campo.

El otro sector beneficiado en el corto plazo es el mueblero, ya que el diseño de piezas jaliscienses es muy requerido en el extranjero.

El convenio establece al Consejo Promotor del Diseño de Jalisco como el representante en México del galardón, iF Design Award, un premio internacional que reconoce a la innovación y al diseño de exportación, que en ésta edición 2020 tiene como serios participantes a dos empresas mexicanas, una es la de electrodomésticos MABE, y la otra es BKT Mobiliario Urbano, ésta última es una empresa tapatía que exporta sus piezas a varios países, y es la encargada de los sistemas de anclaje del sistema de bicicletas públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .