Encarcelan al ex candidato priísta al gobierno de Jalisco

Juan Carlos Huerta. –

El que fuera candidato del PRI al gobierno de Jalisco, Miguel Castro, fue remitido al complejo carcelario de Puente Grande.

El ex Secretario de Desarrollo e Integración Social de la entidad compareció al área de juzgados por juicio que se le sigue por un presunto desfalco en la dependencia que encabezaba, y uso indebido de atribuciones y facultades.

Durante la diligencia, el Juez Juan Paulo Dávalos Navarro, le dictó prisión preventiva justificada por tres meses, en consideración a que no respetó las medidas cautelares que le fueron dictadas durante la audiencia de vinculación el año pasado, debía permanecer en su domicilio, disponible ante cualquier llamado judicial.

El juzgador fue notificado por parte de la Unidad de Medidas Cautelares de que Castro Reynoso no estaba cumpliendo con el resguardo domiciliario que le obligaba a no salir de su casa, más que para lo más elemental, y en una ocasión fue visto y fotografiado junto a otros políticos en un partido del equipo de béisbol, Charros de Jalisco.

El reporte judicial indica que el también ex alcalde de Tlaquepaque fue buscado en varias ocasiones, y no se le localizó en su domicilio.

Junto con Castro Reynoso, también están vinculados a procedimiento otros dos políticos priístas: Daviel Trujillo Cuevas y Salvador Rizo Castelo, quienes también fungieron en el mismo cargo, y se les señala de favorecer con dinero público a miembros priístas que integraban organismos asistenciales y organizaciones civiles.

La próxima audiencia, está prevista para el 17 de abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .