Presentan el Anuario de Literatura Breve AGR 2020

Juana María Ramírez.-

 

Como cada año, tal y como a sucedido en los últimos 7 el Taller de Literatura Al Gravitar Rotando presenta el Libro-Calendario breve de este año, es decir el  2020; un compendio que al desprender de los días regala una sorpresa a manera de poema, microrrelato, aforismo, greguería, periquete y prosa poética entre otras figuras literarias construidas con el ingenio de una buena participación de autores de diferentes partes de la república.

WhatsApp Image 2019-11-26 at 12.30.29 PM
El anuario se puede encontrar en la FIL stand L20

Los encargados de hacer esta presentación en Guadalajara fueron los periodistas Sonia Serrano y Pedro Mellado, quienes hablaron del trabajo recopilado en esta edición de la editorial Al Gravitar Rotando en alianza con La Zonámbula, Dos Filos y de los Imposible Ediciones y de la importancia de contar con un ejemplar de estos que a lo largo del año nos van haciendo reflexionar, sonreír y hasta reír a carcajadas de las narraciones de los autores.

Sonia Serrano, recordó de la importancia de contar siempre con una medida del paso de los días a la mano y más si al reverso se cuenta con una historia que en muchas ocasiones ha llegado a ser una especie de acotación de lo que esta ocurriendo en su propia historia. Una medida del estrés de la periodista que relata que en más de una ocasión a tenido que arrancar las hojas de hasta diez días seguidos en la cuenta de esos tiempos apresurados.

Habló de los textos encontrados y de las coincidencias de estos con el cotidiano de quien los lee, y en resumidas cuentas lo calificó como un buen objeto, al contener tiempo, papel y mensaje.

Por su parte Pedro Mellado sorprendió a la audiencia al reconocer haberlo leído por completo, el cual dijo ” vale la pena gastar dinero en este calendario”, pues dijo cada uno de los textos deja reflexionando o son ideas de verdaderas novelas que terminan en la cabeza, y dejan gratas evocaciones y recuerdos.

Recordó lecturas, de esas que no se olvidan que por muy cortas que parezcan siempre se quedan marcadas en los lectores. Con entusiasmo lo recomendó como regalo navideño, elogió el trabajo de los autores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .