GAP invertirá más de 13 mil millones de pesos en su terminal de Guadalajara

Juan Carlos Huerta.-

Guadalajara.- El Grupo Aeroportuario del Pacífico, (GAP), invertirá más de 13 mil millones de pesos en la terminal de Guadalajara, a una razón superior de 2 mil 750 millones de pesos anuales, alrededor de seis millones de pesos en promedio, para la habilitación de una nueva pista, adecuación de los hangares, vialidades, y expansión del área de carga.

La inversión se dispone para el próximo quinquenio, que contempla el periodo de 2020 al 2024, y el Plan Maestro de Desarrollo ya fue entregado por el GAP a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, para su aprobación.
Los trabajos de expansión estructural comienzan en enero próximo, con obras en las áreas de carga y pasajeros, explicó el director del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara, Martín Zazueta, “lo que nos permite hacer en este momento en los terrenos que tenemos, es una pista como la que está en el Aeropuerto de la Ciudad de México”.

El directivo anunció también, que hubo acercamientos con el Gobierno del estado para llevar rutas de transporte a la terminal aérea, que se ubica fuera de la mancha urbana tapatía, y es que el flujo de personas supera las 70 mil por día, es el tercer aeropuerto de pasajeros, a nivel nacional, y el segundo en transporte de carga.
En el Aeropuerto de Guadalajara despega o aterriza un avión cada tres minutos, de 29 líneas aéreas y ofrece vuelos directos a más destinos de Estados Unidos, por encima de la terminal de la Ciudad de México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .