Víctimas de Maleck le rechazan acuerdo económico

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

Abogados de los familiares de las víctimas del accidente protagonizado por el futbolista Junior Joao Maleck Robles rechazaron el arreglo económico propuesto como reparación del daño.

Malek AccidentdÉste lunes se celebró la audiencia intermedia en el juzgado Segundo Oral Penal, con sede en Puente Grande, y se desarrolló en privado a petición del coordinador de Ministerios Públicos, Jaime Navarro Hernández, bajo argumento de protección de los derechos del menor, dado que se expondrían datos de los hijos de Alejandro Castro, que perdió la vida junto con su esposa, María Fernanda Peña Álvarez, quienes perecieron luego que su carro fue impactado por el coche del deportista.

En la audiencia del expediente 2468/2019, presidida por el juez Juan José Rodríguez Velarde, se analizó el acuerdo propuesto por los defensores del jugador y se exhibieron los cheques de la aseguradora del automóvil Ford Mustang que conducía, por el orden de tres millones de pesos, y se explicó que se ofertaba más de lo que se estipula en éstas conciliaciones.

Sin embargo, el representante ministerial rechazó la oferta, al igual que el asesor jurídico de la fallecida María Fernanda, por lo que el juzgador solicitó una revisión de los documentos y una evaluación de la compensación, a la Unidad de Medidas Cautelares del Poder Judicial de Jalisco.

Maleck continuará en prisión preventiva, dictada por 6 meses mientras se resuelve su situación jurídica, se prevé que el juicio finalice hasta a finales de diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.