Impiden paso de Protección Civil para revisar de nueva cuenta el socavón de Alcalde

  • La línea Tres del Tren Ligero sigue dando dolores de cabeza a sus constructores esta mañana se volvió abrir la tierra con la novedad de que ahora no fue necesario el peso de una retroescabadora, el suelo simplemente colapsó

Por Mario Díaz (El Master).-

WhatsApp Image 2019-07-23 at 2.45.50 PM (2)
Socavón de Alcalde sigue dando problemas

La empresa que construye, arregla o aparenta que arregla el socavón que se formó en avenida Alcalde entre San Felipe y Reforma, justo frente a la Casa de los Perros impidió el ingreso de personal de Protección Civil quien debería de realizar un análisis sobre las posibles causas de este desplazamiento de tierra y los posibles riesgos que esto implicaría.

 

Sin embargo, la empresa constructora o “el consorcio” como le dicen los trabajadores de la Línea Tres del Tren Ligero simplemente evitó su ingreso. Las cosas se le complicarán a este elemento toda vez que el encargado de la obra obedeciendo esas misteriosas “órdenes de arriba” mandó a inyectar por lo menos tres revolvedoras de gran capacidad con lo que parecía ser concreto hidráulico y tapar a la mayor brevedad las fallas que existen por debajo del asfalto.

Con esto la revisión y seguridad de la zona quedó comprometida pues sobre las evidencias va quedando capa tras capa de concreto hidráulico, como si les apurara el tiempo para ocultar lo que hicieron mal o simplemente no hicieron, el peligro que esto representa para los vecinos del lugar, transeúntes y de los mismos trabajadores de esta obra ahora es incierto.

El elemento de Protección Civil tuvo que ingresar a la Casa de los Perros para por lo menos echar un vistazo desde la altura y ver cómo iban ocultando los elementos que debería de investigar.

Pudiera ser que pretenden terminar y entregar la obra en la fecha que les impuso el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, pese a que se ponga en riesgo la integridad tanto de los vecinos como de las estructuras de la zona.

Como se recordará el pasado 6 de mayo un socavón de las mismas características cinco metros de diámetro por diez de profundidad, se tragó una retroexcavadora 320 con todo y el operador de la misma.

En esta ocasión los encargados de la obra habrían señalado que no existía riesgo alguno para los civiles, que este incidente se debió al peso de la unidad, ahora simplemente colapsó y no hubo autoridad alguna que diera alguna explicación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.