Para ponerse de buenas está Querétaro

  • Abren temporada vacacional con oferta turística para todos los gustos, deportes extremos, gastronomía, historia, viñedos, queserías, cultura, artesanías y pueblos mágicos

Por Mario Díaz (El Master).-

WhatsApp Image 2019-07-22 at 4.43.32 PMImagina saborear un enorme tamal de dos metros, unas ricas enchiladas o degustar un poco de uno de los mejores vinos espumosos que México ofrece al mundo y todo a tres horas y media de distancia, esto y más ofrece Querétaro para ponerte de buenas en este periodo vacacional.
Ma. del Carmen Cárdenas, Relaciones Públicas y Atención a Medios de Comunicación de la Secretaría de Turismo de Querétaro y Paola Ortega Muñoz, responsable de proyectos estratégicos, presentaron en rueda de prensa las actividades que Querétaro dispone al turismo de Jalisco.
Para abrir las propuestas y te pongas de buenas propusieron visitar la Región de Vinos, primer lugar nacional en producción de vino espumoso y la segunda región más importante en producción de vinos de todo tipo. Cabe destacar que la vendimia se disfruta desde principios de junio y terminará en septiembre por lo que aún tienen tiempo para acudir y probar los diferentes vinos y quesos que se fabrican en este estado.
“Los invitamos a que visiten la casa Vinícola Los Rosales en el municipio de Tequisquiapan; Finca Sala Vive by Freixenet, municipio de Ezequiel Montes; Vinos de El Marqués, en El Marqués; Bodegas Vaivén, también en Ezequiel Montes, entre otros”, invitó Carmen Cárdenas.
Hizo hincapié en que se puede disfrutar de las cien etiquetas en los 14 viñedos abiertos al público, consideramos que “el vino es cultura no se trata de ir a perder el control con el exceso de alcohol y ponerse borrachos, se puede disfrutar en familia”.

Para todo gusto

Para la encantadora Paola Ortega, un destino imperdible debe ser la Sierra Gorda con todos sus atractivos extremos como el truismo de aventura, cultural y gastronómico.
“Es considerada reserva de la biosfera por su gran diversidad de ecosistemas que pasan de bosque tropical a semidesierto. Para aventureros se recomienda pasar la noche en una de las cabañas e iniciar el día en un recorrido en la tirolesa, cuatrimotos, fogatas, bicicleta, moto o jeep, escalar, rappel”.
Además destacó que los visitantes no se pueden ir de Querétaro sin antes haber probado los famosos tamales Zacahuil de dos metros de largo, elaborado con diferentes semillas, envueltos en hojas de plátano y horneados a la leña, o bien pudieran ser unas deliciosas enchiladas queretanas bañadas en salsa roja de chile guajillo; otro platillo son los Chiles del Convento elaborados con chile ancho seco, rellenos y bañados en salsa piloncillo.
Coincidieron en que pueden disfrutar de los seis pueblos mágicos con que cuenta el estado, mismas locaciones que han resguardado las tradiciones que marcan la cultura y la vida propia de la zona, San Sebastián Bernal, Jalpan, Cadereyta, Tequisquiapan, San Joaquín y Amealco.
El trayecto saliendo de la ciudad de Guadalajara se hace en cerca tres horas y media por carretera y a tan solo 1:20 horas vía aérea (Volaris, Aeroméxico y Tar) y esperan una afluencia de cerca de 60 mil visitantes en lo que resta de la temporada vacacional de verano quienes según cálculos moderados dejarán una derrama económica de mil 500 millones de pesos.
La oferta culturar es basta, museos, artesanías, comida prehispanica y mucha seguridad, los restauranteros, operadores de servicios, taxistas, vitivinicultores y la población en general ponen todo para que Querétaro te ponga de buenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.