Ciudadano cae en la trampa ($$$) de la burocracia municipal

Le exigen que pague un bolardo ilegal a precio de jardinera, quiere pagarle el daño al vecino pero autoridades no reconocen dicho acto simplemente quieren dinero en las arcas

Por Mario Díaz (El Master)

Luis Fernando Moreno Coronel (mejor conocido como “El Carajo”) reconoce que el 12 de junio pasado tuvo un accidente vial menor, sobre los cruces de las calles Gregorio Dávila y Hospital al impactarse de manera ligera en una estructura que de manera unipersonal colocó un vecino de dicha arteria, pensó en resolver todo con el vecino afectado pero lo peor fue cuando llegaron las autoridades municipales, fue cuando inició el periplo burocrático.

Tras el percance inició una larga historia de tramitología y de enfrentamiento con todo el aparato burocrático que al parecer pretenden cansar al ciudadano con idas y vueltas sin sentido aparente, los vecinos señalan que cada rato hay este tipo de accidentes en dicho cruce si le sumas el total de 5 mil 51 pesos con 54 centavos por cada incidente esta situación empieza a tener sentido.

Pasaron los primeros dos días y peritos de Vialidad el 14 de junio emite un dictamen en donde sólo se establece que se trata de Daños a Vigas, sin embargo para los peritos de Obras Públicas quienes en un primer peritaje le solicitaban pagar un bolardo, cambiaron de parecer y ahora el dictamen pericial sostiene que debe pagar Daño a una Jardinera.

La supuesta jardinera de Obras Públicas.

Contradicciones

Llegó el primero de julio  y de Obras Públicas establecían que el personal de esta dependencia acudieron al lugar para valorar los Daños del Bolardo, en donde concluyen que este no corresponde al tipo de estructuras implementadas para tal fin como parte de la obra pública.

“A fin de reforzar la apreciación visual aquí señalada, nos entrevistamos con la propietaria de la finca en cuyo frente se localizan las vigas de protección, quien manifestó que fue ella quien mandó colocar las vigas para protección de su finca dados los múltiples accidentes en ese cruce”.

Finalmente refieren que dicha estructura no se infiere que sea propiedad municipal.

Sin embargo para el director de Ingresos Jorge Octavio Iñiguez Cárdenas se trata de daño para el municipio y le requiere el pago de cinco mil 51 pesos con 54 centavos para poder entregarle un documento que le permita liberar el vehículo que el afectado utiliza para realizar su trabajo.

Trascendió que en diálogo con autoridades éstas le referían que aceptaban que estas estructuras era ilegales pero le pedían a Moreno Coronel que se puciera en los zapatos de dichos vecinos quienes para salvaguardar su finca se vieron obligados a protegerse de dicha manera debido a la cantidad de accidentes que ocurren en dichos cruces.

Comentario que sorprendió a Moreno Coronel dado que para él las autoridades deberían de colocar algún dispositivo para evitar tantos accidentes en estos cruces como algún tope, discos de alto, algún semáforo, cualquier cosa menos que sean los vecinos quienes tengan que idear acciones para proteger su patrimonio.

Mientras esto se resuelve “El Carajo” seguirá yendo de una oficina a otra juntando dinero para pagar esa absurda jardinera que un funcionario de obras públicas estableció que era una simple viga que un vecino colocó para su protección. Los mismos funcionarios le refirieron que reparar el daño no se podrá realizar dado que este tipo de estructuras están prohibidas en dicha zona debido a lo angosto de las banquetas y al reglamento de Banquetas Libres.

Quieren que pague el daño a unas estructuras ilegales que debieron de ser retiradas por las autoridades que hoy le reclaman el pago de más de cinco mil pesos, así las cosas en Guadalajara.

Un comentario

  1. Pinche gobierno corrupto hijo de su reputa madre gente cabrona que nomás quiere tener dinero Empezando por los presidentes gobernadores bola de corruptos deberían de meterles un pinche palo por el c***
    .
    Yo apoyo a Moreno a El carajo
    Y no les pague ni madres que demandé por los gobiernos corruptos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .