Diputada legisla al “encontrar el hilo negro”

  • Para Fabiola Loya Hernández dejar de usar el celular mientras se conduce disminuye los accidentes viales y las muertes que estos ocasionan

Por Mario Díaz (El Master).-

WhatsApp Image 2019-07-17 at 1.45.32 PMPues los mexicanos que salgan a vacacionar por carretera estarán protegidos por un exhorto (que a decir del diputado local Salvador Caro Cabrera esta figura legislativa es sólo un llamado a misa) que la diputada federal y vice coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano Fabiola Loya Hernández envió a la Secretaría de Comunicación y Transportes para que se implemente una campaña que evite el uso del celular mientras conducen.

Expone la legisladora en un comunicado de prensa que “el principal uso de celular y el aumento de accidentes en temporada vacacional, es porque hacen uso del GPS al salir de las ciudades y desconocer la ruta. Una situación que se puede revertir para garantizar la seguridad de los turistas en la red carretera para el periodo vacacional que concluye el próximo 25 de agosto”.

Tal vez si se le pide a la misma secretaría una mejor y mayor señaléctica para que los paseantes y conductores en general puedan identificar con facilidad la ruta que deben tomar para llegar a su destino pudiera servir de mejor manera.

La diputada ciudadana comenta en este boletín que se “busca que la SCT integre esta medida a sus 30 programas implementados en los que realiza inspección en carreteras, para disminuir el número de accidentes en periodos vacacionales, ya que 16 mil personas fallecen en accidentes de tránsito anualmente”.

WhatsApp Image 2019-07-17 at 1.45.32 PM (1)Según expuso de acuerdo al Instituto Nacional de Salud Pública, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en Latinoamérica en muertes por siniestros viales con 22 decesos de jóvenes (de entre 15 y 29 años) al día y 24 mil decesos en promedio al año.

Loya Hernández destacó que es importante desarrollar la campaña de concientización sobre el uso del celular en carreras, por no estar considerado en el Anuario de accidentes de tránsito en carreteras como causa de conducción distraída, aunque no se menciona cuánto pudiera costar dicha campaña, de qué partida saldrían estos recursos, cuánto tiempo deberá de mantenerse, solo la puntada de enviar este mensaje de preocupación antes de que en San Lázaro se vayan de vacaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .