Juan Carlos Huerta Vázquez_
La Fiscalía General de Jalisco abrió una carpeta de investigación por el homicidio de quien fungía como Procurador de Órganos del Centro Médico de Occidente, del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), Ezequiel Martínez Cruz.
La agresión se registró en el cruce de la calle Vesubio y la avenida Belisario Domínguez, en la colonia Circunvalación, en Guadalajara, donde el médico, especialista en urología, conducía su vehículo particular, Mini Cooper, de color rojo.
De acuerdo con los testimonios recabados personal de la Policía municipal, el asesino fue un sujeto de aproximadamente 60 años, de complexión delgada, que vestía una playera roja, el cual se acercó al carro y disparó a la cabeza del profesionista sin mediar palabra, y después huyó corriendo. En el sitio quedaron dos casquillos de un arma de grueso calibre.
Al momento no han quedado claras las causas de la agresión, según información de elementos investigadores de la Fiscalía General, en tanto la dirigencia del sindicato de empleados del IMSS emitió un pronunciamiento en el que exigen la resolución del caso, y sanciones para quienes resulten responsables.