Emprendurismo con sentido humano

  • La Universidad del Desarrollo pone al alcance y de manera gratuita herramientas para fortalecer el negocio familiar con catedráticos de las principales universidades de Jalisco

Por Mario Díaz (El Master).-

Para Andrés Valdez de la Torre no debe de haber pretextos como falta de tiempo o dinero para truncar los estudios necesarios para el crecimiento empresarial y personal, quienes lo conocen saben que su periplo académico se dio de una manera sorprendente, en pocas líneas se puede decir que de hacer su vida estudiantil de la Calzada para allá (hacia el oriente de Guadalajara) de pronto se vio una divertida cadena de afortunados malentendidos y como resultado logró una beca en una de las más prestigiadas universidades de emprendedores ubicada en Zapopan (de la Calzada hacia lo más poniente de aquellos años).

58463054_593163244493412_5458955934896226304_nValdez de la Torre salió de su carrera pero nunca perdió piso, nunca se alejó de sus raíces ni de su gente, mucho menos de la vida de su barrio.

Poco a poco fue madurando una idea que de siempre lo motivó, generar la posibilidad académica para gente que no tenga las posibilidades económicas o el tiempo necesario para acudir a un aula.

Hoy anuncia que el próximo 4 de mayo dentro de la sucursal matriz de Caja Oblatos “vamos a tener un evento denominado Cómo Administrar mi Negocio y no Morir en el Intento, sabiendo que un negocio mal manejado provoca un alto nivel de estrés, en verdad muy fuerte esta carga que no solo se lleva tu negocio al carajo también en muchas ocasiones las relaciones familiares”.

Para evitar lo anterior, se creó este curso de manera gratuita en donde se van a ofrecer “las herramientas básicas de control que tienen que implementar en sus negocios”, ya sea si vendes ropa por facebook, si tienes alguna estética de belleza, dulcería, papelería, tienda de abarrotes o si estás queriendo incursionar en algún proyecto personal, este curso te servirá como base para apuntalar tus puntos buenos y fortalecer las debilidades que observes.

“El empresario promedio tiene un gran conocimiento en aquello que sabe hacer como servicio o producto, hacen bien sus cortes de cabello, sus nieves, paletas, cinturones, productores de muy buen café, zapatos de gran calidad pero no saben temas de emprendurismo, es ahí donde tenemos que ayudarles para lograr que sus negocios se logren consolidar y que pase sin grandes dificultades la peor de sus amenazas, el crecimiento de su negocio”, detalla Valdez de la Torre.

Para el rector de la Universidad del Desarrollo un empresario se pone a trabajar como dios le da a entender y vende bien porque su producto es muy bueno, “vende porque chambea mucho, porque abren temprano, porque corretea muy bien con sus clientes y esto le genera más, ellos son todólogos y claro que les empieza a ir bien. Pero el problema viene cuando empiezan a crecer cuando les llega el primer contrato grande, pueden contratar a una persona sin una buena base legal en el contrato que les puede reventar en una bronca con un sindicato o con un gobierno.

48419355_580513819042474_7331914413026312192_n“Cuando tienen que endeudarse y no entienden términos como apalancamiento, cuando no saben analizar entre un interés fijo y uno compuesto para analizar si la propuesta es buena para su negocio, cuando tienen que crecer y no tienen capacidad operativa para estructurar departamentos ahí donde terminan reventando. Irónicamente la mayor amenaza para el micro empresario es el crecimiento”, expone Andrés Valdez.

Finalmente hace hincapié en que todos sus maestros tienen maestrías o doctorados y son catedráticos de casas grandes como de la Universidad Panamericana, del Tec de Monterrey, del ITAM, también cuentan con diplomados que van desde 100 pesos semanales sin demeritar en nada la calidad académica.

Aunque el próximo curso del 4 de mayo se impartirá de manera gratuita se tendrá un control de ingreso y este lo consigues comunicándote vía whatsapp al 3322111640.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .