UNAM logra tratamiento para evitar amputaciones diabéticas

  • Anuncian muy buenas noticias para pacientes con este padecimiento, la creación de un parche hecho a base de cera de colmena que logra cicatrizar estas heridas

Por Mario Díaz (El Master).-

58926173_869422673407102_8952854599753007104_n
Una alternativa importante para el pie de atleta.

Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México anunciaron uno de los avances médicos naturistas que pudiera cambiar la vida de miles no solo de mexicanos sino de personas de todo el mundo al exponer que utilizando miel virgen sobre heridas de pacientes diabéticos más el implemento de un parche hecho de cera de colmena, se logran resultados nunca antes vistos, incluso evita la amputación de extremidades afectadas.

“La sorpresa fue gratificante ya que, gracias a los parches con miel, las amputaciones de los pacientes pudieron evitarse”, aseguró Armando Acevedo Méndez, cirujano traumatólogo ortopedista e investigador del Centro de Estudios Superiores de Tepeaca (CEST).

Gratuito

59633054_2258371514490805_1215891523372056576_n
Dr. Armando Acevedo Méndez

La noticia cobra más relevancia toda vez que este grupo de especialistas aseguran que no lucrarán con este descubrimiento y por el contrario estará disponible para toda aquella persona que lo requiera sobre todo para los de escasos recursos.

“Lo que importa a los directivos de la escuela y hospital es que las personas tengan un tratamiento adecuado y gratuito, con el fin de no amputar miembros y que la persona siga valiéndose por sí misma. Ya lo patentamos, por eso no se venderá a ningún laboratorio farmacéutico, queremos sea accesible a la población que carece de recursos y que por ello no sigue un tratamiento”, anunció Acevedo Méndez.

Cabe mencionar que este grupo de investigación reunió los expedientes clínicos para participar en el Premio Nacional Innovación Tecnológica para la Inclusión Social INNOVATIS en la categoría de Salud quedando en un sexto lugar, cuya competencia fue de 196 proyectos, el galardón fue garantizado por CONACYT, CIDE, la Universidad Autónoma Metropolitana y por SEDESOL.

El tratamiento es gratuito a todo el que acuda a la Unidad

Avanzada de Heridas de los Servicios Médicos de San Baltazar (en la ciudad de Puebla), los sábados con previa cita a este número: 01 222 2818585 o pedir información al mismo número telefónico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .