Encuentran fuga al abrir ductos en Jalisco

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

 

Luego que se abrió el ducto de PEMEX en el tramo Salamanca-Guadalajara, se encontró una fuga en el kilómetro 78, por lo que el abastecimiento de combustible será intermitente y paulatino.

fua
Por la fuga el reabastecimiento será intermitente

El bombeo fue suspendido a las 10:48 horas, según información del gobierno de Jalisco, para proceder a reparaciones, mismas que se desarrollarían en cuatro horas, de acuerdo previsiones de la paraestatal, y al momento se revisan las condiciones del polidicucto a lo largo de su trayectoria y garantizar que no existan más fugas.

El Gobernador del Estado suspendió una rueda de prensa en la que expondría sobre el abastecimiento de combustible y por lo pronto ha asumido las condiciones de vocería para informar a l ciudadanía de los pormenores de la crisis gasolinera.

Información de PEMEX refiere que el ducto de Salamanca transportará 20 mil barriles cada dos días, cifra que aumentará gradualmente al inventario de gasolina en la ciudad, además que este domingo llegarán a la entidad 45 mil barriles que se sumarán a los otros 45 mil que se seguirán abasteciendo por auto-tanques desde Manzanillo y Mazatlán.

En tanto los gobiernos municipales del Área Metropolitana de Guadalajara dispusieron de vigilancia policial, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional en la vigilancia de las pipas que entran a la ciudad y de los lugares de abastecimiento.

En tanto, de acuerdo a información de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, (AMEGAS), las estaciones de servicio con venta de combustible rondan el 60 por ciento de los establecimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .